Trucos de la policía para entrar y controlar tu móvil

Los conocimientos que ahora han adquirido los policías son más audaces y rápidos, hoy día existen programas especializados que les permite ubicar, controlar y recopilar información que puede ser de interés para ellos.

¿Sabías que existen grupos especializados que trabajan para el gobierno y la policía? Hay muchos intereses involucrados cuando se trata de la política, el resguardo social e internacional, no es sorpresa que los mandatos estén espiando lo que haces y dices.

La policía no revela claramente todos los secretos que tienen para poder espiar tu teléfono, pero existen puntos básicos que te ayudarán mucho en caso de sentir que te controlan móvil.

La batería se acaba

Batería Del Teléfono Se Acaba Rápido
Batería Del Teléfono Se Acaba

Por normal general la batería de un teléfono hoy día tiene la capacidad de durar mucho tiempo, si notas que repentinamente tu teléfono se empieza a descargar inusualmente rápido, lo más probable es que la policía esté espiando tu móvil, debes ir a un sitio especializado para que te ayuden a recuperar tu teléfono o será tarde.

La pantalla se mueve

La Pantalla Del Teléfono Se Mueve
La Pantalla Del Teléfono Se Mueve

Si de repente tienes el teléfono prendido y notas que empieza a moverse la pantalla es probable que te controlen el celular, viene acompañado de un reseteo, puede apagarse y lo primero que debes hacer es desconectarlo, borrar toda tu información para que no puedan saber lo que tengas, recuerda siempre hacer un respaldo.

Te llegan mensajes extraños

Te Llegan Mensajes Extraños Al Teléfono
Te Llegan Mensajes Extraños

Es normal que algunas personas se confundan de teléfono y puedan enviarte un mensaje, pero si es muy continuo y repentino debes tener cuidado, este tipo de operaciones es muy común entre los policías, ya que así pueden obtener la información que desean si llegas a responderles, lo mejor es que bloquees cada uno de esos número si no conoces a estás personas.

Lucía Pariente reacciona a todas las polémicas de Alba Carrillo

Sobrecalentamiento

Tu Teléfono Se Caliente De Repente
Sobrecalentamiento

El móvil puede sobrecalentarse, ya que otra persona está intentando ingresar por medio de otras aplicaciones que no se van a visualizar en tu teléfono pero que están abiertas en segundo plano y es difícil encontrarlas.

Debes apagar tu teléfono porque también puede dañarse alguna pieza interna y puedes perder tu equipo, asegúrate de esperar que se enfríe y llévalo a un técnico para darte una solución rápida.

Contactos que no tienes registrados

Te Aparecen Contactos Que No Tenías Registrados
Contactos Que No Tienes Registrados

Es probable que sin darte cuenta la persona que esté intentando acceder a tu dispositivo se agregue sin que te des cuenta, esto porque existen aplicaciones o spam que te envían mensajes con un link “inofensivo” y si les das clic puedes darle acceso a tu móvil.

A veces no es necesario el uso de estas aplicaciones, simplemente pueden violentar el sistema de tu móvil y hacer este paso sin que te des cuenta.

Así se hace una paella mixta para que todo quede bien compaginado

Se demora en prender y apagar

Tu Teléfono Se Enciende Y Se Apaga Lento
Encendido Y Apagado Lento

Esto suele suceder por las aplicaciones que están en segundo plano que hacen el trabajo de espionaje, también puede ser que el celular este esperando la confirmación de la segunda persona que está en tu teléfono.

Puede que la memoria esté llena por los datos que están siendo suministrado para el robo o espionaje, reinicia el teléfono de fabrica para que se pierda el código que se le fue otorgado a la persona.

Tus datos se acaban rápido

Tus Datos Se Acaban Muy Rápido
Tus Datos Se Acaban Rápido

Si eres una persona que no usa mucho los datos del teléfono y observas que tus datos se acaban muy rápido, es posible que la persona esté usándolo para permanecer conectado en tu móvil.

Llama a la telefonía para que te pasen una lista de gastos que tiene tus datos, cambia de número de teléfono de ser necesario.

Quizás te preguntas ¿Hasta que punto este tipo de espionaje que hace la policía es legal?

La Policía Puede Estar Espiandote Siempre
La Policía Puede Estar Espiandote

Tienes derechos sobre tu vida privada, pero la policía considera que estos deben ser respetados solo si tú no estás en situaciones ilícitas que puedan perjudicar la seguridad de alguna persona que ellos consideren importante.

Es importante que investigues cuales son tus derechos humanos, si estás pasando por un momento así, lo mejor que puedes hacer es recopilar información con todos los derechos que tienes y así la policía no te agarre ignorante de esto.

¿Hasta que punto es legal la vigilancia?

Hasta Que Punto Es Legal La Vigilancia
La Policía Vigilando

Esto sucede mayormente cuando la persona que están espiando tiene un historial comprobable de hechos y sucesos que validan este proceso.

La policía no toma a un civil solo porque sí, esto solo sucede a personas involucradas con el narcotráfico, trata de blanca, drogas, entre otros.
Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, si familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

¿Los gobiernos me pueden espiar?

Sí, supongamos que estás hablando en el mundo digital, si tu teléfono está usando internet es un hecho. No es secreto de nadie que existen programas muy específicos que permiten este tipo de acciones por parte del gobierno y la policía.

Trucos para que no espíen tu móvil

Trucos Para Que La Policía No Te Espíe
Trucos Para Que La Policía No Te Espíe

Antes te había presentado la forma en la que puedes darte cuenta que la Policía te está espiando, ahora es momento de que apliques estos trucos para que logres resguardar tu vida privada, tus datos personales y no sufras de este delito con tu móvil, ya que poco se conoce los pasos que debes seguir para protegerte.

Verificación en dos pasos

Usa La Verificación De Dos Pasos En Tu Teléfono
Verificación En Dos Pasos

Está opción la tienes desde el inicio en tu teléfono, solo debes ir a configuraciones, acceder a bloqueo, selecciona el tipo de bloqueo principal y luego el secundario.

Cuando vayas instalando tus aplicaciones asegúrate de configurarla con este paso, en este caso solo debes entrar a la aplicación, ir a configuraciones, y accedes a verificación en dos pasos.

No descargues cualquier aplicación

No Descargues Cualquier Aplicación En Tu Teléfono
No Descargues Cualquier Aplicación

A veces es tentador instalar una aplicación que no corresponde a la play store del teléfono, si usas páginas para descargar aplicaciones que no son 100% fiables es muy posible que venga con virus o alguna acción maliciosa.

Debes asegurarte de que la aplicación sea segura, no sirve de nada que veas las políticas de seguridad, aunque ahí puedes leer si te obligan a ceder algún tipo de dato que no debería ser necesario.

Cifrado de tu teléfono

Usa El Cifrado De Extremo A Extremo
Cifrado De Tu Teléfono

El cifrado es un código único que tiene tu teléfono, esto lo puedes usar para prevenir que cualquier persona que quiera acceder a tus datos no pueda hacerlo. Debes entrar en la configuración de tu teléfono, accede a “seguridad” y puedes encontrar la opción de cifrado.

El síntoma desconocido que te avisa que tendrás cáncer de mama en unos años