La miel es uno de esos productos que debemos tener en casa porque son útiles en muchas áreas y si es de calidad mucho mejor, por eso es importante reconocer cuando la miel que estamos comprando es falsa. Afortunadamente existen muchas señales que nos indican cuando la miel es falsa, solo hay que estar atentos al momento de comprarla.
Lo primero que debemos saber es existen diferentes tipos de miel actualmente en el mercado, los más resaltantes, la miel pura, es la que producen las abejas y va directamente al envase y luego la miel pasteurizada, que es la que se somete al proceso en el que se añaden aditivos, azúcar y agua, al final el sabor es bastante parecido, pero la mil pura es mucho más sana, mientras que el producto adulterado puede llegar a ser bastante nocivo para la salud.
A continuación te contamos algunas señales que pueden ayudarte a detectar si la miel es falsa al momento de comprarla.
9Señal # 9. El pan viejo

Esta es una señal para los más extremistas, se trata de introducir un pedazo de pan viejo y preferiblemente bastante duro dentro del recipiente de miel, si al sacarlo el pan sale exactamente igual de duro significa que la miel es pura, si por el contrario el pan se queda atascado en el recipiente de miel significa, no solo que la miel esta adulterada sino que has dañado toda la miel.