El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha afirmado este jueves, día del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que «todos firmaríamos que el [premio] gordo de 2023 fuera Alberto Núñez Feijóo en el Palacio de La Moncloa«.
Martínez-Almeida ha participado este jueves en la cena de Navidad del PP de Álava, celebrada en Vitoria-Gasteiz, en la que ha ofrecido un discurso que ha incluido duros reproches al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE).
El regidor madrileño ha iniciado su intervención calificando al PP vasco de «referente moral» del Partido Popular. «Cuando atravesamos momentos complicados, sois un referente moral y un faro; nos ayudáis a superar los malos momentos y a saber que no hay situación, por adversa que sea, que no se pueda superar», ha añadido.
Tras recordar que 2023 será un año de elecciones municipales y forales en Navarra y Euskadi, y autonómicas en otros territorios, ha afirmado que el PP debe afrontar los próximos meses «no desde la crispación que nos achacan los adversarios».
En este sentido, ha reprochado a Sánchez que tache de «golpista» a «cualquier persona que no opine como él». Martínez-Almeida se ha mostrado «optimista» respecto a la posibilidad de «devolver a España a la normalidad y a la convivencia».
Para lograr dicho objetivo –ha añadido– las elecciones del próximo mes de mayo son de una relevancia «extraordinaria», por lo que ha llamado a «reventar de votos las urnas» para que estas «griten a Sánchez el dolor que sentimos todos los que no nos resignamos a ceder ante golpistas, filoetarras y podemitas».
En este sentido, ha advertido de que el PP «no se resigna a que se haya aprobado una reforma del Código Penal que permite que la sedición ya no sea delito y que rebaja el delito de malversación».
Martínez-Almeida ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es una persona «extraordinariamente peligrosa», puesto que «desconoce los fundamentos de la España constitucional y de la convivencia».
No obstante, ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es «el mejor» dirigente para superar a Sánchez, dado que «tiene la capacidad de unir«.
Esta facultad resulta especialmente necesaria en un momento en el que, según ha dicho, «estamos al borde del precipicio». «Nunca habíamos estado tan en peligro; nunca la democracia había estado tan cerca de ponerse en manos de todos aquellos que quieren acabar con España y con la Constitución», ha asegurado.
El alcalde de Madrid ha afirmado que el PP es «el único freno» posible a «la locura en la que se ha embarcado Pedro Sánchez». En este sentido, y tras lamentar su suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional celebrado este jueves, ha bromeado sobre un posible cambio de la situación el próximo año. «Todos firmaríamos que el [premio] gordo de 223 fuera Alberto Núñez Feijóo en el Palacio de La Moncloa», ha manifestado.