Moderniza tu baño con una elegante mampara de ducha

Cada una de las estancias que conforman un hogar deben estar sujetas a un grado de comodidad incontestable. Otros valores como el diseño, la funcionalidad y el pragmatismo, también juegan un papel esencial dentro del ámbito domiciliario. Si bien es cierto que esto es común a todas las habitaciones, el cuarto de baño destaca notoriamente en este sentido. Un espacio que utilizamos en el día a día para llevar a cabo todas las acciones de aseo personal. Motivo por el que el mercado de las duchas, concretamente el de las mamparas, resulta de gran demanda.

Ventajas de mamparas de ducha sobre las cortinas

Hay momentos en la vida en los que toca llevar a cabo una reforma de la vivienda, aunque sea parcial. Si tienes pensado hacer pequeñas modificaciones en el cuarto de baño, te animamos a que pongas el foco en las mejores mamparas de baño y ducha baratas a medida. Una instalación que te puede salir mucho más económica de lo que piensas, suponiendo una auténtica revolución en tus rutinas de higiene. Ya no solo cuando estás bajo el agua, sino en cada momento en el que usas esta dependencia.

Las mamparas otorgan un estilo único al cuarto de baño, optimizando en gran medida el valor estético. Hablamos de un sistema idóneo para aquellas viviendas de carácter minimalista; aunque el grado de adaptabilidad al resto de los tipos de interiorismo es sustancial. Eso sí, en todos los casos son mucho más bellas que esas obsoletas cortinas. En esta misma línea de ideas, cambiar la bañera por un plato de ducha con mamparas, otorga mayor amplitud al espacio. De este modo, tendrás una sensación de paz mental cada día, evitando que el agobio de los lugares cerrados se apodere de tu rutina.

En cuanto al pragmatismo de esta instalación, hay que señalar que las mamparas son notablemente más cómodas. Bien es cierto que todo depende del sistema de apertura. Sin embargo, a rasgos generales, el cerramiento del cristal evita que el agua salpique cuando nos estamos duchando. Se acabaron esos molestos charcos cada vez que queremos pasar por el agua. Por último, las mamparas transparentes o translúcidas nos regalan mayor claridad, haciendo que nos sintamos realmente a gusto. Por todo esto, es evidente que llevar a cabo esta inversión es una de las reformas más acertadas de cara a mejorar la vivienda.

Limpieza de la mampara de ducha, consejos para hacerlo

Con todas las ventajas que te hemos comentado previamente, es posible que ya estés decidido a llevar a cabo dicha modificación. Más todavía si se tienen en cuenta los precios que ofrecen las mejores tiendas del panorama online. No obstante, hay algo que debes tener en cuenta cuando vayas a cambiar las cortinas por mamparas: las segundas requieren de una limpieza periódica. Ahora bien, esto no tiene por qué robarte más tiempo del necesario, evitando así que se convierta en una de esas molestas tareas domésticas.

Nuestro primer consejo es que, en la propia ducha, tengas un soporte con su consecuente limpiamamparas. Este pequeño objeto te permitirá quitar todas las gotas de agua que se quedan al cerrar el grifo, así como el propio vapor. En consecuencia, mantendrás la instalación siempre impoluta de una sola pasada. De la misma forma, y con carácter más esporádico, invierte en un buen líquido limpiacristales. Rocíalo por toda la superficie y coge de nuevo el limpiamamparas. En cuestión de unos segundos, habrá recuperado el brillo del primer día. Tan fácil y eficiente como suena.

Las cortinas de ducha no son fáciles de limpiar. De hecho, lo más común es sustituirlas por otras cuando pasa el tiempo. Sin embargo, con las mamparas tendrás un sistema para el resto de tu vida que, con el mínimo esfuerzo, puedes conservar en su mejor estado. Otro motivo más que se suma a la lista de ventajas de esta instalación, haciendo que tu hogar sea el espacio que siempre has soñado.