La esperada ‘Avatar 2’ llega mañana al cine, donde compartirá cartelera con el documental de Coixet ‘El techo amarillo’

La secuela de ‘Avatar’ será el estreno indiscutible de la cartelera de este viernes, 16 de diciembre. La película de James Cameron llega a las salas de cine tras un largo proceso de producción que supondrá el retorno de los Na’vi a la gran pantalla después de más de trece años en una cinta que superará las tres horas de duración. El documental ‘El techo amarillo’ de Isabel Coixet, la cinta polaca ‘Eo’ y ‘Aftersun’ estarán también también en los cines desde mañana.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, ‘Avatar: El sentido del agua’ empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. La esperada película de James Cameron llegará con la tecnología más puntera, rodada en 3D y con efectos visuales de gran realismo.

Sam Worthington volverá a encarnar a Jake Sully en un reparto en el que tambíen estarán presentes Zoe Saldana como Neytiri; Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine. Un elenco que cuenta con Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Edie Falco, CCH Pounder, Jemaine Clement, Brendan Cowell, Jamie Flatters, entre otros.

Isabel Coixet dirige ‘El techo amarillo’, el documental que denuncia los abusos en el Aula de Teatre de Lleida. La película recoge los testimonios de distintas víctimas, además de varias personalidades políticas y sociales que han tratado directa o indirectamente el caso de los abusos de un grupo de adolescentes cometidos entre 2001 y 2008.

Charlotte Wells dirige ‘Aftersun’, un drama sobre la relación de una niña de 11 años con su padre y sus recuerdos, 20 años después, cuando trata de reconciliar la imagen de su progenitor con el hombre que no conoció.

Premio del Jurado en el festival de Cannes 2022 y candidata a los Oscar por Polonia, ‘E0′ una visión de la Europa moderna a través de los ojos de un burro. Emocionante y poética fabula contra la violencia, el maltrato animal y la ausencia absoluta de toda humanidad. La película está dirigida y coescrita por el veterano cineasta polaco Jerzy Skolimowki y protagonizada por Isabelle Huppert’.

‘El pequeño Nicolás’ es un filme de animación que relata la historia de la serie de libros infantiles creados por el escritor René Goscinny –también creador de los personajes de ‘Asterix’– y el dibujante Jean-Jacques Sempé. Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Pres, Jean-Jacques Sempe y Rene Goscinny dan vida a ‘El pequeño Nicolás’, un niño risueño y travieso.