Chicote da los pasos exactos para hacer un cachopo igual que el de él

Si eres de los que no te pierdes ni una sola receta de Chicote, tienes que conocer también como prepara el famoso chef madrileño, un delicioso cachopo jugoso, crujiente por fuera y  perfecto. Reconocido por compartir siempre en sus redes sociales, en especial Instagram, el resultado de la preparación de sus platos favoritos, Alberto Chicote ha preparado un cachopo que está para chuparse los dedos.

Aunque el cachopo preparado por el chef madrileño es un poco diferente al asturiano tradicional, la verdad es que está igual de bueno, así que tienes que quedarte a conocer cuáles son los cambios que aplica el famoso chef para conseguir un plato diferente, pero igual de delicioso.

[nextpage]

Cómo es el cachopo original de Chicote

Quizás estás muy familiarizado con el cachopo tradicional asturiano y como no, con el cachopo gallego. Ambos son deliciosos, jugosos y definitivamente son todo un éxito en la mesa cada vez que lo sirves a tus invitados. Ahora bien, el cachopo de Chicote tiene algunos cambios que lo hacen igual de rico y con ingredientes muy similares a los anteriores.

El cachopo de Chicote tiene ingredientes muy similares a los tradicionales asturianos y gallegos, pues el jamón serrano y el queso manchego en lonchas se encuentra presentes en la preparación de este rico plato. Ahora bien, el cambio más significativo que hace el chef madrileño es el uso del filete de pollo en reemplazo del tradicional de ternera; un cambio que definitivamente da como resultado un plato algo más ligero. ¡Veamos de qué va! 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta versión de cachopo que está deliciosa

Tal como te he mencionado hace unas líneas, el cachopo de Chicote se apega en algunos ingredientes a los utilizados al preparar el tradicional, pero como te indicaba, el filete de pollo va a sustituir al tradicional filete de ternera.

Para preparar el cachopo al estilo de Chicote, vas a necesitar: filetes de pollo preferiblemente de la pechuga, jamón ibérico o jamón Serrano, lonchas de queso manchego, harina, pan rallado, huevo, mostaza, salsa Sriracha, romero, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza trabajando con los filetes de pechuga de pollo tal como lo hace Chicote

Para comenzar con la preparación de los cachopos, lo primero que tienes que hacer es preparar los filetes de pechuga de pollo tal como lo hace Chicote.

Extiende cada uno de los filetes de pollo sobre la tabla y tal como si se tratara de un filete de ternera, comienza a trabajarlo pisándolo un poco para hacer que quede del mismo grosor en todas sus áreas. Con esto conseguirás qué se cocine de manera uniforme.

      [/nextpage][nextpage]

Sazona cada uno de los filetes

Tras haber dejado cada uno de los filetes del mismo grosor, el siguiente paso es muy sencillo, pues, simplemente debes sazonar cada uno de los filetes para que tenga buena sazón. Para sazonarlo, hazlo por cada una de sus caras.

Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre cada uno de los filetes, dales la vuelta y espolvorea un poco más de sal y pimienta, así de sencillo los tendrás listos para poder armar tus cachopos al estilo del Chicote.

Además de utilizar sal y pimienta negra recién molida para sazonar el filete para armar los cachopos, el chef madrileño utiliza también la salsa Sriracha, la mostaza y el romero fresco bien picadito para darle un sabor de dioses.

      [/nextpage][nextpage]

Rellena cada filete para preparar este cachopo al estilo de Chicote

Una vez sazonado cada uno de los filetes de pollo, el siguiente paso es colocar el relleno para cada filete. Con esto conseguirás el rico resultado del cachopo tradicional, pero esta vez preparado con una carne más ligera y digerible por toda la familia.

Extiende unas lonchas de queso manchego que sean delgadas sobre cada uno de los filetes que tienes preparado; además, cúbrelos con una loncha de jamón Serrano o ibérico, el que prefieras; y para terminar de rellenar, coloca otra capa de queso manchego.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo cerrar el cachopo para que quede perfecto

Para cerrar el cachopo, una vez que lo tengas relleno, simplemente, coloca encima el otro filete de pechuga de pollo que también debe estar sazonado y por supuesto del mismo grosor del que has colocado como base.

Luego de colocar la tapa, envuelve muy bien tu cachopo en papel film para que se mantenga bien armado. Un secreto que debes poner en práctica es dejarlo en la nevera por al menos 12 horas; con esto conseguirás que queden bien pegados y que, además, al momento de empanarlos no se rompan.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para empanar el cachopo como lo hace Chicote

Transcurrido el tiempo necesario de reposo dentro de la nevera, será el momento de preparar todo para empanar el cachopo tal como lo hace Alberto Chicote. Por lo tanto, debes tener a la mano tres platos para colocar en cada uno de ellos los ingredientes para el empanado. En un plato coloca el huevo y bátelo muy bien, en el siguiente coloca harina de trigo y en el último el pan rallado.

Para empanar cada uno de los cachopos, pásalos primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Este es el orden en el que debes prepararlo para que no se suelte una vez que lo coloques a freír.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes freír el cachopo para que quede perfecto

Una vez que tengas cada uno de los cachopos bien rebozados, es el momento de llevarlos a freír. Ahora bien, para hacerlo, coloca una sartén amplia a fuego medio para que tome temperatura. Es muy importante que la temperatura sea a fuego medio y no alto, pues, de lo contrario, el cachopo puede quemarse por fuera y resultar crudo en su interior.

Freír el cachopo sin apuros es un paso muy importante que da Chicote para que quede realmente perfecto; por lo tanto, apenas el aceite este caliente, coloca el cachopo y deja que se ponga dorado antes de darle la vuelta. Cuando esté dorado por ambas caras, estará listo para poderlo servir y disfrutar.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para un cachopo al estilo de Chicote siempre perfecto

Para Chicote el resultado de los platillos más deliciosos siempre depende de la elección de los mejores ingredientes, es por esta razón que el chef madrileño para preparar el cachopo de pollo tal como te lo he reseñado utiliza ingredientes de la mejor calidad.

De ser posible utiliza un buen jamón Serrano, también un queso manchego para lograr ese toque fundido delicioso en el centro del cachopo. Por otro lado, de ser posible filetea tú mismo las pechugas de pollo en casa para tener así los filetes del mismo tamaño y evitar accidentes al momento de freír. Como último consejo, recuerda utilizar siempre una sartén con un buen aceite de oliva y nunca utilices una freidora para hacer el cachopo.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de este plato con sabor tradicional 

El cachopo se acompaña de manera tradicional con unas patatas fritas; sin embargo, este que has preparado con la receta de Chicote también admite otro tipo de acompañantes, como por ejemplo una buena ensalada verde y fresca que lo hará más equilibrado, saludable y menos calórico.

No olvides que también puedes utilizar patatas, pero cocidas al vapor e incluso un puré de patatas cremoso, qué será el contraste perfecto entre lo dorado y crujiente del cachopo y lo cremoso de esta guarnición.

    [/nextpage]