El truco para que los macarrones gratinados con atún no te queden secos

-

Los macarrones gratinados con atún son uno de los platos más fáciles de preparar y además, más resultones, pues, los mismos resultan ser saciantes, deliciosos y también sin complicaciones. No obstante, una de las mayores quejas de quienes atreven a prepararlos es que por lo general estos suelen quedar algo secos cuando se gratinan. 

Esto obedece a algunas razones, sobre todo a lo que respecta con el tiempo de gratinado. Si quieres disfrutarlos realmente jugosos y crujientes por encima, mientras que en su interior se mantienen llenos de humedad y sabor, quédate a conocer el truco para que te queden siempre perfectos. 

1
Cocina el tiempo justo los macarrones

Lo primero que debes hacer cuando vas a preparar macarrones gratinados con atún es cocinar la pasta por el tiempo justo, el que sea necesario para que quede al dente.

Por lo general, en la bolsa de la pasta vendrá indicado por cuánto tiempo debes cocerla para que quede en su punto justo de cocción, y este es un factor que debes tener en cuenta, pues, según la fábrica, será la velocidad con la que la pasta estará lista.

Un truco para que calcules cuando los macarrones están en su punto, es mirar bien por cuánto tiempo recomienda el fabricante cocinarlos. En caso de que indique 5 minutos, a partir del tercer minuto, comienza a probar un trocito de macarrón para saber si ya está listo. Es muy importante que estos queden al dente.

  

Atrás