Las claves para saber que no tienes billetes falsos en tu bolsillo

La distribución de la impresión de billetes falsos puede aumentar poco a poco, por eso la policía nacional por medio de una cuenta de Twitter ha querido crear conciencia sobe ello, demostrando la cantidad de estos que se incluyen inconsciente y consistentemente por las personas en sus intercambios. Por eso, en el siguiente artículo, te mostraremos las formas de distinguir un billete falso del real.

¿Qué es un súper billete?

¿Qué Es Un Súper Billete?

Es un billete falso nombrado así debido al gran parecido que lo asemeja al original, todos los billetes falsos tienen una gran calidad. Cada año al banco central Europeo le toca retirar miles de euros falsos; en 2010 la cifra subió a 387.000 de estos billetes, pero en el caso de la moneda se tienen que verificar bien su diseño.

Consejos para detectar cuáles son los billetes falsos

La aparición de los billetes falsos se ha convertido en una oleada, teniendo una baja calidad al compararlos con los originales. Por ello, es fácil detectarlos al momento de tocarlos, pero de igual forma la policía esta alerta sobre este problema que cada año puede elevar su fabricación y así expandirse, por eso puedes necesitar ayuda a detectar billetes falsos.

¿Para qué más sirven los súper billetes?

Los billetes falsos no solo tienen un solo uso, se utiliza también para los rodajes de películas, series entre otros, debido a que es más fácil reemplazar los verdaderos en dichos entornos. Pero está establecido que es un delito querer comerciar con ellos, pues su valor económico no sirve y por ello, si te encuentras o te dan algún súper billete, debes ir rápido a una comisaria.

No obstante, para que no te la cuelen, debes aprender a distinguirlos, porque puedes detectar billetes falsos según la guardia civil, aplicando los siguientes procedimientos:

Tocar el billete

Una de las diversas formas sencillas de diferenciar o identificar un billete falso, es atreves del tacto, al tocarlo con las manos lo podremos saber. Ahí podremos ver si están hechos de materiales de poca calidad, la textura y firmeza del papel define mucho su fabricación.

A la diferencia de los billetes falsos, en los verdaderos el papel es firme y resistente, teniendo una textura áspera que no se encuentra en los falsos. También las barras de relieve, las letras y cifras que indican su valor; por eso el banco aconseja hacer esto a la hora de retirar.

A través de la vista

A Través De La Vista

Otro consejo para saber si los billetes falsos los tienes tú, es por la vista, la imagen que este presenta es muy importante y se debe visualizar muy bien. Se debe mirar el billete a contraluz para ver su la marca de agua y el hilo de seguridad que tienen todos los billetes verdaderos, como también la ventana situada en la banda plateada.

En este retrato se encuentra la imagen de la diosa europea, pero esto no es de mucha confianza, pues este método de seguridad los tienen los billetes de 20, 50, 100 y 200. De igual forma se tiene que verificar muy bien el billete cuando se reciba.

La frase this is not legal tender, it s used for motion props

Un método más para saber su autenticidad, es que los billetes falsos tienen en un lateral la siguiente frase: this is not legal tender, it s used for motion props (este no es de curso legal, se usa como atrezzo). Gracias a estas palabras que lleva el papel, la policía se le ha facilitado mucho más la forma de identificar los falsos y poder evitar futuros engaños.

Girar el billete

Para ver si obtuviste billetes falsos o saber si son verdaderos, se te aconseja girar el billete, este es otro consejo muy importante que ayuda a identificar muy rápido. Al girarlo, el número verde esmeralda que lleva produce un reflejo metálico que se desplaza de forma vertical en aquellos elementos que sí son verdaderos.

¿Cuáles son las Apps para detectar dinero falso con el móvil?

¿Cuáles son las Apps para detectar dinero falso con el móvil?
  • Euro Asistente de Verificación

Esta App funciona para la serie nueva de billetes de euros, conocida como Europa y que va de 2013 a 2019 como para la vieja serie que arrancó en 2002. Todo lo que tienes que hacer es inducir el número de serie de la parte posterior del billete y pulsar el botón, el resultado se muestra en 4 partes: Estado de número de serie, Impresos en, Año de diseño y Estado de suma de comprobación.

Al cumplir con las 4 y todo sale como incorrecto, inevitablemente el billete es falso, pero si llegan a salir todos correctos, sabemos que es verdadero. Aunque es más seguro verificar si es verdadero de la forma antigua, debido a las características que tenga correctas y estar seguro.

  • Euro Estado de Verificación para Android

Es una de las Apps más recientes que han llegado al mercado, la App viene con diversas herramientas que ayudarán a la verificación de los billetes falsos. Por ejemplo: un visor ultravioleta que consiste en adaptar la luz del móvil para verlo, en un ambiente medianamente oscuro, y otras para ver las marcas de agua.

  • Bajar Detector de Billetes Falsos para Android

La gran mayoría de los billetes falsos en euros se podrían detectar fácilmente, solamente con el tacto, pero de cualquier forma siempre se cuelan algunos, debido a que nos confiamos mucho. También sucede cuando al recibir efectivo tomamos por meterlo sin verificar su autenticidad, confiándonos excesivamente.

Los billetes falsos no cumplen con ciertos elementos de seguridad incorporados, mientras que los euros verdaderos si, ayudando así a facilitar su originalidad. Solo tendría que prestarle muy bien atención al momento de recibirlos; esta App para Android se centra en ellos, como saber dónde tocar, mirar los billetes a contraluz.

¿Qué pasa si un billete falso se ingresa en el banco?

¿Qué Pasa Si Un Billete Falso Se Ingresa En El Banco?

Al tener un billete falso es mejor llevarlo al Banco de España, pues ellos pueden retener los billetes falsos. Y en el caso que tu billete no sea verdadero, su valor seria transferido a nuestra cuenta corriente; pero si ingresas en billete sabiendo que es falso a tu cuenta de ahorro sin declarar nada y te pillan, tendrás una pena de 3 a 6 meses de prisión o multas bastante costosas.