Quantcast

Así puedes detectar billetes falsos según la Guardia Civil

La probabilidad de que caiga en nuestras manos billetes falsos es «muy baja», ya que el número de falsificaciones en circulación es muy reducido con respecto al que hay de moneda auténtica (unos 24.000 millones de euros), tal y como subraya el Banco Central Europeo (BCE). Aun así, nadie escapa a esta posibilidad y aunque existe una gran variedad de dispositivos para detectar billetes falsos.

De todos modos, y más allá de las conocidas técnicas de luces ultravioleta, rotuladores o aplicaciones móviles, entre otras, hay una que se presta en gran atención y de una manera muy sencilla. Es la que nos hacen verde la Guardia Civil, y que se ve muy bien para comprobar y detectar si está en nuestro poder un billete falso. Lo repasamos.

A pesar de su combinación, los billetes falsos se siguen dando (y llegan a nuestras manos)

Billetes falsos combinación denominación

Las técnicas modernas de reproducción gráfica permiten copias de calidad de cualquier material impreso. Pero los billetes de euros tienen una combinación de distintos elementos de seguridad que hacen que su falsificación sea muy difícil.

Aún así, no son pocas las veces que hemos tenido en nuestras manos billetes euros falsos de diferentes valores o denominaciones. Ante esto, ha sido la misma Guardia Civil la que nos aconseja a cómo podemos detectar según qué billetes para comprobar si son ‘verdaderos’.