Los dinosaurios toman la Navidad este año en Madrid

Ya podemos despedirnos de Halloween y dar la bienvenida a la Navidad. Con ello, le abrimos la puerta a otro tipo de eventos con otro tipo de temáticas y es por eso que tenemos que hablar de Árticus, un nuevo parque temático que se encuentra en Madrid. Abrirá sus puertas el mes de diciembre y será todo un espectáculo digno de ver ya que contará con dinosaurios.

¿De qué se trata exactamente el parque temático de dinosaurios?

Los Dinosaurios Toman La Navidad Este Año En Madrid

Si accedemos a la página web oficial de Árticus, podemos observar que tiene la temática de un pedazo del ártico situado en el centro de Madrid por lo que sorprende que tenga también dinosaurios. Se trata de un recinto de más de 100 mil metros cuadrados que está lleno de símbolos y referencias a la Navidad.

Es un parque temático que tiene el objetivo de ser igual o superior al famoso WinterWonderland de Londres o el Rockefeller Center de Nueva York. Para conseguirlo, han realizado una increíble decoración y han puesto una serie de actividades y atracciones que serán de lo más divertidas. Si eres un fanático de la Navidad, pasar por este complejo es obligatorio.

El Árticus tiene diversión para toda la familia

Los Dinosaurios Toman La Navidad Este Año En Madrid

Una de las cosas que hacen que este parque temático destaque es que tiene actividades de gran variedad por lo que puedes ir con toda la familia y todos se divertirán. Cuenta con una noria climatizada para que puedas ver todo Madrid desde lo alto con una vista de lo más impresionante. Es un lugar ideal para ir con tus seres queridos. También cuenta con la Gran Vía del Ártico donde puedes ver un sinfín de figuras de animales con iluminación lo que hace que sea un rincón de lo más romántico y especial.

Si quieres algo un poco más movido, este parque temático también tiene shows como es el caso de Peter Pan On Ice, los dinosarios de Jurásicus Park o, incluso, los mensajeros de los Reyes Magos en un cuento inmersivo llamado GrandiOso.

Pero si todavía quieres algo más movido, no te preocupes porque tiene las atracciones. Estas te permitirán que disfrutes de las mejores vistas de Madrid, pero a la vez, estarás en un bucle de adrenalina y emoción. Por supuesto, contará con una pista de hielo donde podrás hacer todas las piruetas que quieras.

Otro de los factores interesantes es que podrás disfrutar de la gastronomía ya que ofrecerá un amplio abanico de zonas donde podrás comer. Esto te permitirá descansar de vez en cuando y disfrutar de sabores insuperables. Por último, y no por eso menos importante, cuentas con una tienda de regalos navideños.

¿Qué precios tiene Árticus?

Los Dinosaurios Toman La Navidad Este Año En Madrid

Este parque temático contará los días 16 y 17 de diciembre con una jornada de puertas abiertas donde podrás conocer de primera mano las instalaciones para que puedas ver si de verdad te gusta. Tendrá un coste cero en esos dos días donde podrás acceder a los diferentes paquetes.

Entre los tipos de entrada podemos encontrar la «entrada general» que va desde los cero euros y se aplican gastos de gestión. Puedes dar un paseo por el parque, ver la feria de atracciones Církulus, el mercado de Navidad, Diverhaus, el paseo de la Gran Vía del Ártico y acceder a las zonas gastronómicas. Luego tienes las entradas que van desde los 9 euros llamadas Árticus GradiOso que te incluye las funciones de la entrada general junto con el acceso al Árticus Jurásicus.

También puedes adquirir la «entrada Premium» que va desde los 10 euros y te permite acceder a todos los acceso de la entrada normal, pero con el espectáculo de Peter Pan On Ice y el acceso rápido al parque. Por último, está la entrada Árticus VIP que cuesta 45 euros e incluye todos los accesos de la entrada normal junto con la entrada GrandiOso y a Perte Pan On Ice en los mejores asientos. También cuenta con zona VIP en las zonas de gastronomía y también un acceso exclusivo al parque.

¿Cómo funciona la entrada general en Árticus?

La entrada general tiene acceso gratuito desde las 11:30 hasta las 16:00, pero después tiene un precio de 5 euros. El resto de entradas, podrán tener un precio variado dependiendo de los horarios y de las localidades escogidas para espectáculo. En cuanto a los horarios del parque temático, el Árticus permitirá las visitas desde el 16 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023. El horario será de lunes a domingo de 11:30 a 00:00 de la noche, pero las entradas se venderán hasta las 20:30.

En el caso de los días 24 y 31, al ser fechas importantes, el parque cerrará a las 18:00 y los días 25 y 1 de enero abrirá a las 17:00. Si te interesa la Navidad y también los dinosaurios, no te puedes perder este parque temático.