Llega ‘Madrid Miniaturas’, el arte en miniatura para casas de muñecas

Imagínate encontrar un espacio en el que la vida está representada en una escala de casa de muñecas. Puedes ver los espacios de siempre, pero en una proporción mucho menor. Esto es lo que se ha encargado de hacer Madrid Miniaturas que no deja de ser un evento que se realizará el 19 de noviembre en el RafaelHoteles Atocha. Podrás disfrutar de todo tipo de construcciones en miniatura y es por eso que es un plan ideal para ir solo o acompañado.

¿Quién participa en esta feria y cómo se llegó al concepto presentado en «Madrid Miniaturas»?

Llega ‘Madrid Miniaturas’, El Arte En Miniatura Para Casas De Muñecas

En total, han participado 49 artesanos para poder hacer realidad la feria de Madrid Miniaturas y puedes encontrar tanto participante nacionales como internacionales. Hay exposiciones italianas, portuguesas, holandesas y francesas. Las organizadoras de la feria, Montse Vives y Beatriz Lerga, han explicado que todo este arte de la miniatura comenzó cuando los artesanos del mueble comenzaron a hacer muestrarios portátiles para que los clientes pudieran ver bien cómo quedarían una vez colocados. Sin embargo, son piezas que en su conjunto resultan muy acogedoras y comenzaron a hacerse colecciones.

Podrás visitar Madrid Miniaturas desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El coste de la entrada es de 5 euros y, en el caso de ser menor de 14 años, se podrá acceder de manera gratuita siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

¿Qué miniaturas se presentarán en «Madrid Miniaturas»?

Llega ‘Madrid Miniaturas’, El Arte En Miniatura Para Casas De Muñecas

Hace poco tiempo, estas mismas miniaturas estuvieron expuestas en la capital española para homenajear a los oficios que se realizaban durante el siglo XX. En este tipo de ferias, los más aficionados y coleccionistas pueden incluso hacerse con algunas de las piezas. Entre los artículos que se pueden encontrar a la venta estarán los bordados, repostería, óleos, muebles o vestidos. Incluso también hay disponibles vajillas, zapatos y muñecas.

En Madrid Miniaturas también habrá muestras de distintos estilos decorativos como es el caso del minimalistamo, shabby chic, art noveau y moderno. Otros artículos que habrá serán los kits y materiales para todos los amantes de los handmade. Por lo que parece, las organizadoras de la feria esperan que tenga buena acogida y que sea uno de los referentes en Madrid.

Otras exposiciones que ver en Madrid este noviembre además de «Madrid Miniaturas»

Llega ‘Madrid Miniaturas’, El Arte En Miniatura Para Casas De Muñecas

Madrid acogerá muchas exposiciones (además de Madrid Miniaturas) durante este mes de noviembre además de Madrid Miniaturas. No está de más darse un paseo por la capital y tener algunas cosas nuevas que ver. El Grupo EULEN está organizando desde el 10 de junio hasta el 31 de diciembre una exposición sobre la mujer en el Antiguo Egipto. Se llevará a cabo en el Palacio de las Alhajas y es la primera y la más grande sobre este tema que se ha realizado hasta el momento. Cuenta prácticamente con 300 piezas que proceden de 12 países diferentes.

La galería está dividida en cuatro áreas amplias con un apartado final: La mujer en el antiguo EgiptoMujeres realesDiosas y templosDe la muerte a la eternidad y Egiptomanía. Lo que se pretende a través de todas estas salas es informar sobre el papel relevante que tuvieron las mujeres en el Antiguo Egipto. Las mujeres tenían una independencia desconocida teniendo en cuenta que en otras culturas coetáneas no ocurría lo mismo o incluso en épocas posteriores.

Otra de las exposiciones que se pueden visitar en Madrid durante este mes es la del Museo Sorolla que ha organizado una exposición desde el 11 de julio al 27 de noviembre. El objetivo es analizar el alcance que tuvo el color negro en las obras del pintor valenciano. Está comisariada por Carlos Reyero.

También se puede ver la exposición sobre Frida Kalho que se está realizando en la Fundación Casa de México desde el 7 de mayo al 30 de noviembre. En ella se podrán disfrutar 31 obras originales y 91 fotografías de la artista mexicana. El inventor serbio también se encuentra por la capital ya que tiene una exposición en la CaixaForum desde el 29 de septiembre hasta el 8 de enero. En ella se podrán apreciar la vida de Nikola Tesla y cuenta con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado que es la entidad que se encarga de depositar de manera oficial el legado del científico.

Por último y no por eso menos importante, la exposición Cerebro(s) donde se explica cómo el arte, la ciencia y la filosofía han formado parte siempre de este fantástico órgano. Lo lleva el Espacio Fundación Telefónica y podrás visitarlo desde el 22 de diciembre al 11 de junio de 2023. Es una manera de acercarnos a la ciencia ya que se introducen en el público ciertos detalles sobre la anatomía del ser humano y sobre todo lo que esta genera como es el caso de la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. Desde luego, una exposición de lo más interesante, junto con todas las demás que te invitamos a visitar durante este mes de noviembre.