10 terroríficos animales prehistóricos que no eran dinosaurios

Cuando pensamos en los animales prehistóricos, siempre se nos vienen a la cabeza los dinosaurios. Pero no, también han existido otros muchos que son dignos de ser mencionados. Desde luego, son de lo más terroríficos pero algunos de ellos no tan feroces como parece.

Así que, hemos decidido hacer un buen repaso por todos esos terroríficos animales prehistóricos, para que puedas ver y comprobar lo que nos hemos perdido. Aunque podemos respirar tranquilos de no encontrarnos estos bichos, porque sin duda, el corazón se pondría a mil.

[nextpage title= «Arth»]

Arthropleura

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Un nombre curioso para un animal que también lo es y bastante. Vivió en el período del Carbonífero y parecía como un ciempiés gigante. Hace más de 200 millones de años, pero es uno de esos animales prehistóricos con los que no nos gustaría nada el encontrarnos. ¿No te parece?.

Podían llegar a medir más de dos metros de largo y fueron uno de los invertebrados más famosos. Es cierto que su apariencia nos echa un poco para atrás, pero también hay que decir que eran herbívoros. La vegetación en general y el musgo eran de sus comidas favoritas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Plesiosaurio»]

Plesiosaurio

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Era un reptil marino y desde luego, en este casi sí que sembró el pánico allá por dónde iba. Se sitúa a principios del período Jurásico y contaba con una cabeza muy pequeña, un largo cuello y el cuerpo era mucho más ancho, similar al de una tortuga pero con una cola.

Podía llegar a medir entre tres y cinco metros de largo. Sus extremidades contaban con una forma similar a la de un remo, ya que el agua sería su hábitat. A la hora de la alimentación, eran los peces su manjar favorito. La mandíbula contaba con forma de U y era una especie de trampa para captar su alimento.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mega»]

Megatherium

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Si se traduce su nombre viene a decir gran bestia en griego. Se trataba de un gran mamífero terrestre. Los podemos situar en la zona de América del Sur y en la época del Pleistoceno. Venía de la familia de los conocidos perezosos, aunque en este caso, su tamaño era muy superior.

Además, las grandes garras no eran para trepar árboles, como se suponía, sino para cavar ciertos túneles. Eran más de 6 metros de longitud y llegaban a pesar 3 toneladas. Gracias a su tamaño, podía acceder siempre al alimento, ya no todos los de su alrededor llegaban a él.

[/nextpage]

[nextpage title= «Serpiente»]

Titanoboa

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Hay que decir que es una especie de serpiente pero que está extinta. Así que, nos podemos quedar un poco más tranquilos. Porque, aunque nos encantan los animales, encontrarnos con esta especie de más de 13 metros de largo y un peso de 1100 kilos, no siempre es del agrado de todos.

Se trata de la serpiente más grande, que vivió en Sudamérica hace unos 60 millones de años. De ella se dijo que un animal como éste fue píscivoro, o lo que es lo mismo, que se alimentó tan solo de peces. Se hicieron varias recreaciones de esta serpiente para llevar a una exhibición de Nueva York.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sarco»]

Sarcosuchus

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Se trataba de una especie de cocodrilo, aunque su nombre más común o conocido era el de ‘SuperCroc’. Vivió durante la era Mesozoica, tanto en África como en América del Sur hace más de 100 millones de años. Además, había varias especies del Sarcosuchus, ya que se conocen dos de ellas.

Gracias a que se encontraron más del 50% de sus fósiles, se pudo elaborar un ejemplar en tamaño real. El tamaño total de este animal rondaba los 11 metros de largo y su peso poco más de 10 toneladas. Lo que implica que solo con su boca podían ejercer una fuerza de más de 8 toneladas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Quetzal»]

Quetzalcoatlus

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Otro de los animales prehistóricos nos lo encontramos en Quetzalcoatlus. Hace unos 68 millones de años que existió y se trataba de uno de los grandes animales voladores. Sus primeros fósiles se descubrieron en Texas. Aunque se crea lo contrario, este tipo de animales era muy similar a las aves.

Sin duda, fue también uno de los depredadores más temidos de la época. Se alimentaban de animales así como de peces que podían cazar al vuelo, gracias a su largo pico. No se sabe con certeza si su vuelo era rápido o más bien lento para poder ir en caza de sus presas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Giganto»]

Gigantopithecus

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Hace más de un millón de años que existió este gigante. Uno de los primates que podría haber convivido con el Homo Erectus. Se dice que su alimentación fue herbívora, muy similar a la que llevan los orangutanes. Aunque es cierto que debido a su tamaño parecía más fiero de lo que era.

Se dejaba ver por los bosques de Asia. No son muchos los fósiles que se han encontrado, de ahí que no haya tanta información como ocurre con otros de los animales prehistóricos que estamos viendo. Aún así, imponía por su tamaño y era cuadrúpedo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mega»]

Megalodon

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Si tenemos que traducir o comentar qué es lo que significa ‘Megalodon’, entonces sería diente grande. Por este motivo ya nos vamos haciendo una idea de lo que nos encontraríamos. Fue una especie, que ya está extinta, de tiburón que vivió durante el Cenozoico.

Se dice que era uno de los animales más temidos. Era una versión un tanto mayor del denominado tiburón blanco que todos conocemos hoy en día. Pero sin duda, se consideraba como uno de los grandes depredadores en toda la historia de los vertebrados, para que nos hagamos una idea.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pulmo»]

Pulmonoscorpius

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Durante el Carbonífero Inferior hubo otro de los animales prehistóricos más temidos. En este caso, estamos ante una especie bastante gigantesca de escorpión. Los fósiles del mismo se encontraron en Escocia. Hay que decir que llegaron a medir hasta más de un metro de longitud.

Si comparamos las imágenes, está claro que cuentan con muchas semejanzas a los escorpiones que todos conocemos. Se supone que era un cazador de día. Ya que contaba con unos ojos laterales grandes para poder divisar bien los pasos de sus presas. No nos podemos olvidar de un gran aguijón por dónde sacaba su veneno.

[/nextpage]

[nextpage title= «Aves»]

Aves del terror

10 Terroríficos Animales Prehistóricos Que No Eran Dinosaurios

Las depredadores aves del terror, fueron las que vivieron durante todo el Cenozoico. Habitaron diversas regiones y podemos decir de ellas que eran unas aves de gran tamaño así como carnívoras, aunque no volaban. Llegaban a los dos metros de altura y se encontraban en América del Sur.

Aunque es cierto que una de sus especies se encontró en América del Norte. Se dice que su extinción llegó debido a la competencia con la llegada de otros depredadores. Aunque por otro lado, también se cree que pudo deberse a la acción humana, por medio de la caza.

[/nextpage]