Este es el número de veces que puedes reutilizar el aceite sin que produzca cáncer

-

Algo que puede que no sepas es que reutilizar el aceite de cocina de forma repetida puede producir cáncer. Por lo que, esta práctica tan común en hogares y negocios de cocina, llevada a cabo con fin de ahorrar dinero resulta peligrosa para tu salud.

Es por ello que, existen ciertas recomendaciones que puedes seguir para evitar el riesgo que representa reutilizar el aceite para tus comidas.

1
¿Por qué el aceite reutilizado produce cáncer?

Reciclar aceite usado que genera cáncer
Reciclar Aceite Usado Que Genera Cáncer

Que el aceite reutilizado produzca cáncer se debe a que este ya pasó por ciertos procesos y cambios derivados del calor. Los cuales junto con los restos de los alimentos producen que el aceite ya no sea saludable.

Se conoce que el aceite al ser recalentado genera radicales libres, sustancias dañinas para tus células. Ejemplo de ellas es la acrilamida, un agente tóxico para tu cerebro. Además, es uno de los agentes cancerígenos principales del aceite reutilizado.

Por otra parte, en una investigación realizada en la Universidad del País Vasco, aldehídos fueron detectados en el aceite recalentado. Estos son compuestos tóxicos, que se cree pueden generar algunos tipos de cáncer.

Atrás