Quantcast

10 alimentos que pueden causar cáncer

Fue el portal “Natural New” el que presentó un interesante artículo que trataba sobre los alimentos que aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. En realidad todos los estudios sobre el cáncer y la alimentación no son del todo concluyentes, porque si no a día de hoy el cáncer se curaría comiendo tal cosa o tal otra.

Pero si se trata de prevenir, desde luego que es mejor que tengas en cuenta que estos alimentos, en general, se consideran como alimentos capaces de propiciar que la enfermedad se desarrolle en tu cuerpo. Toma nota de todos ellos por si decides eliminarlos de tu dieta.

Alimentos que pueden causar cáncer

Para empezar incluimos en la lista todos los organismos genéticamente modificados (GMO). Sobra decir que los transgénicos no deben tener lugar en una dieta en la que se trabaja para tener el cáncer alejado. Sobre todo ahora que hay noticias que relacionan GMO con cáncer.

Hay estudios que relaciona el hecho de que GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo pueden provocar tumores en el organismo. Pero ojo, porque resulta que sabemos que los alimentos transgénicos están en todas partes.

A veces se encuentran incluso en muchos de los derivados de alimentos a base de maíz, soja o la colza convencional. Si quieres evitarlos opta por comer y elegir alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.