Quantcast

Estrés: señales en tu piel y cabello que te avisan del problema

El estrés no solo se manifiesta a nivel emocional o psicológico, sino que también es posible que se refleje en el cuerpo, en particular en la piel y el cabello. Esto ocurre porque esta y el sistema nervioso se encuentran relacionadas siendo la manera más rápida de presentarse.

Por ello, en el artículo de hoy te daremos las señales en tu piel y cabello que te avisan cuando estás sometido a altos niveles de estrés para que actúes a tiempo. ¡Comencemos!

¿Qué es el estrés?

Mujer con estrés
Mujer con estrés

El estrés es un sentimiento que genera una tensión física o emocional, que puede provenir de un pensamiento o hecho que te haga sentir furioso, enojado, o frustrado. Este tipo de sentimiento es normal y se puede dividir en dos categorías.

El primero de ellos, es el estrés agudo, que se presenta a corto plazo y desaparece muy rápido. Además, permite reaccionar ante situaciones peligrosas o cuando se vive una experiencia emocionante. El segundo, es el estrés crónico, que perdura por mucho más tiempo y se relaciona con problemas de la vida diaria como: un matrimonio infeliz, problemas económicos, o dificultades en el trabajo.