Relojes inteligentes con GPS: qué son y cuáles son los mejores del mercado

Si haces ejercicio con frecuencia y te exiges para ir mejorando progresivamente, es plausible que en cierto instante te plantees comprar un modelo de relojes inteligentes con GPS para investigar y analizar tus entrenamientos con profundidad científica. Sí, en el almacén hay smartwatch, pulseras inteligentes y relojes deportivos con GPS que pueden grabar y medir aproximadamente lo que hacemos. Sin embargo quienes buscan precisión y métricas avanzadas suelen inclinarse por estos últimos. ¿Qué reloj inteligente con GPS será el mejor? Hoy lo vamos a desc

Como vas a ir comprobando en este post, se evaluarán e varios factores comenzando por responder a la pregunta más importante ¿qué deporte practicas y con qué frecuencia? ¿qué es lo más importante revisar en un reloj inteligente con GPS?
[nextpage]

Reloj inteligente con GPS o Smart brand

Reloj Gps

Mientras que las Smart Brand sobresalen por su diseño y ligereza, los relojes de GPS ofrecen unas métricas más exhaustivas, gracias a la integración de sensores más completos y exactos, para monitorizar nuestros entrenamientos. A cambio, nos encontramos ante un aparato más tosco y técnico que en algunos casos no es tan cómodo para cualquier muñeca.
Si tienes esto claro, y no te importa este inconveniente, lo siguiente que debes preguntarte es para qué lo quieres. O lo que es lo mismo, qué deportes quieres monitorizar, con qué exhaustividad y con qué frecuencia. Y es que en el mercdo ha una oferta de relojes especializados para diferentes deportes, que ofrecen parámetros más úties y por supuesto, con una diferencia de precios dispares.

[/nextpage][nextpage]

El modelo depende la disciplina

Reloj Gps

En este sentido, lo más común es que los relojes más sencillos se destinen a disciplinas como el atletismo en sus diferentes modalidades. En escaños superiores, podemos encontrar modelos con características más especificas, relojes multideporte que monitorizan y llegan a personalizar entrenamientos. Y lo que es más sorprendente si practicas disciplinas combinadas como el triatlón, algunos son capaces de pasar tus valores de entrenamiento a una app de entrenamiento.

Si practicas un deporte más especifico como el golf o el buceo, existen relojes deportivos GPS diseñados para tal fin.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo funcionan?

Gps Reloj

Aunque para practicar deporte en interiores un reloj con GPS puede ser un simple lujo, si nuestros entrenamientos van a realizarse en el esterior, lo mejor es contra con uno de estos relojes, apostando por dispositivos con sistemas de posicionamiento mediante mandado que nos permitan calcular dónde nos encontramos.

El más global es el GPS o sistema de posicionamiento global, que logra mediante un totalidad de satélites posicionados por sobre la Tierra, la triangulación a treves de localizando de latitud, largo y altura.

El GPS nos proporciona nuestra localización, con una concreción aproximada del 1 al 3%, si existen obstáculos como árboles, edificios o incluso las propias nubes pueden variar esa exactitud.

Otros utensilios que ayudan a controlar nuestro balanceo y que sirven como GPS y el acelerómetro son los podómetros para los pasos y los sensores de cadencia.

[/nextpage][nextpage]

Relojes inteligentes con GPS para deportes de montaña

Reloj De Montaña

Si estamos interesados en efectuar deportes de montaña, como senderismo, ciclismo o trail, es importante que el GPS se complemente con un altímetro barométrico, para calcular la cúspide a la que nos encontramos y el histórico de altura mediante la amenaza atmosférica.

[/nextpage][nextpage]

Garmin Forerunner 45

Forerunner 35

La renovación del rey de las superventas Forerunner 35 dio origen al Garmin Forerunner 45, por 119 euros se sigue ubicando en el top de los mejores. Este nuevo modelo implementa mejoras que lo hacen de lo más sobresaliente, con respecto a su predecesor, como son su caratula redonda y a color, además de algoritmos mejorados.

Tiene un pulsómetro en la muñeca y se centra esencialmente en el running, aunque podrás sacarle provecho en disciplinas como ciclismo, cardio o yoga. Lo mejor de todo es su facilidad de uso, lo fiables que resultan sus mediciones y la detección de incidentes, es rememorable en modelos de gamas más altas.

[/nextṕage][nextpage]

Polar Ignite 2

Polar Ignite 2

Nuestra siguiente recomendación es el renovado Polar Ignite 2 que tiene un precio de 179 euros, aunque si quieres algo más económico, te sugerimos que consideres a su predecesor el Ignite por 109 euros. Este modelo destaca por lo intuitivo de su interfaz y que incluso es moderadamente más pequeño que otros, además hay en varias tallas.

E su presentación se presento como un reloj inteligente multideporte que cubre disciplinas como gimnasio, zambullida, running, ciclismo y caminata. Con este reloj puedes proyectar tus propios entrenamientos y ver tu efectividad.

[/nextpage][nextpage]

Suunto 5

Suunto 5

Uno de los modelos más atractivos es naciente Suunto 5 con un costo de 155 euros ofrece una combinación entre un programa ágil y compacto, métricas avanzadas para multideporte con 80 disciplinas deportivas y unas métricas nada desdeñables de autonomía de hasta 40 horas con el GPS activado.

[/nextpage][nextpage]

Garmin Vivoactive 4s

Garmin Vivoactive 4S

Si buscas monitorizar con verosimilitud tus entrenamientos, y además buscas que tu reloj inteligente con GPS tenga otras funciones como escuchar música, el Garmin Vivoactive 4s puede ser la opción que buscas y todo por solo 191 euros. Ofrece un diseño distinto que combina la elegancia con aplicaciones más urbanas.
Tiene una autonomía con GPS activado de 5 horas, y para unas mil canciones, es un reloj diseñado para deportes de interior, adonde podrás encontrar hasta 20 disciplinas.

[/nextpage][nextpage]

Forerunner 245

Forerunner 245

El Forerunner 245 tiene un precio de 189 euros, y es el heredero de uno de los más vendido de América: el Forerunner 235, que incluso está arreglado en versión «Music» para meterle tus canciones en el interior y escucharlas de modo independiente.

Se comercio de un rejoj inteligente cuya especialización es el running, aunque también está en la cima el ciclismo, zambullida y actividades de fuerza, aunque no cuenta con forma multisport para triatlón, ni registra distancias en aguas abiertas. Tiene Bluetooth y una autonomía de hasta 24 horas con el GPS activo.

[/nextpage][nextpage]

Polar vantage M2

Polar Vantage M2

El Polar Vantage M2 por 199 euros, es uno de los modelos más populares gracias a que registra hasta 130 deportes y fácilmente puede ser autónomo unas 30 horas de uso con el GPS activado. Te sugerimos echar un ojeada al modelo anterior, el Vantage M de 185 euros.