Relojes inteligentes con GPS: qué son y cuáles son los mejores del mercado

Si haces ejercicio con frecuencia y te exiges para ir mejorando progresivamente, es plausible que en cierto instante te plantees comprar un modelo de relojes inteligentes con GPS para investigar y analizar tus entrenamientos con profundidad científica. Sí, en el almacén hay smartwatch, pulseras inteligentes y relojes deportivos con GPS que pueden grabar y medir aproximadamente lo que hacemos. Sin embargo quienes buscan precisión y métricas avanzadas suelen inclinarse por estos últimos. ¿Qué reloj inteligente con GPS será el mejor? Hoy lo vamos a desc

Como vas a ir comprobando en este post, se evaluarán e varios factores comenzando por responder a la pregunta más importante ¿qué deporte practicas y con qué frecuencia? ¿qué es lo más importante revisar en un reloj inteligente con GPS?

¿Cómo funcionan?

Gps Reloj

Aunque para practicar deporte en interiores un reloj con GPS puede ser un simple lujo, si nuestros entrenamientos van a realizarse en el esterior, lo mejor es contra con uno de estos relojes, apostando por dispositivos con sistemas de posicionamiento mediante mandado que nos permitan calcular dónde nos encontramos.

El más global es el GPS o sistema de posicionamiento global, que logra mediante un totalidad de satélites posicionados por sobre la Tierra, la triangulación a treves de localizando de latitud, largo y altura.

El GPS nos proporciona nuestra localización, con una concreción aproximada del 1 al 3%, si existen obstáculos como árboles, edificios o incluso las propias nubes pueden variar esa exactitud.

Otros utensilios que ayudan a controlar nuestro balanceo y que sirven como GPS y el acelerómetro son los podómetros para los pasos y los sensores de cadencia.

Polar vantage M2

Polar Vantage M2

El Polar Vantage M2 por 199 euros, es uno de los modelos más populares gracias a que registra hasta 130 deportes y fácilmente puede ser autónomo unas 30 horas de uso con el GPS activado. Te sugerimos echar un ojeada al modelo anterior, el Vantage M de 185 euros.