Spotify: así puedes conocer las estadísticas de tu canal

Si tienes un canal en Spotify y eres un usuario bastante activo dentro de esta plataforma musical de streaming, es posible que desconozcas la cantidad de tráfico de datos e información que se pueden extraer de los hábitos de los que te escuchan.

Esta es una información que, al ser bien estudiada y lograr orientarla, podría permitirte saber los apartados del canal que son de mayor o menor utilidad, y es posible que puedas analizar más profundamente en este asunto, para lo cual podrás utilizar distintas páginas web que te ofrecen el servicio de muestreo, de análisis y de comparación de los datos, de una manera más integrada que la forma en que lo hace Spotify en el resumen que te da anualmente.

¿Por qué necesito conocer las estadísticas de mi canal de Spotify?

¿Por Qué Necesito Conocer Las Estadísticas De Mi Canal De Spotify?

Porque con esos datos será posible optimizar tus contenidos para satisfacer mejor a las necesidades de consumo de los que escuchan tu canal, así de simple. Un análisis de los patrones de consumo de tus seguidores podrá llevarte a incluir contenidos que sean más apetecibles para éstos, de modo que te seguirán fielmente, al tomar en cuenta sus hábitos y gustos de consumo.