¿Qué significa mi sueño?

¿Has tenido un sueño recientemente que no has sabido interpretar? ¿Sientes curiosidad por saber su significado o crees que puede estar relacionado con algún aspecto importante de tu vida? Por increíble que parezca, existe un diccionario de los sueños donde puedes resolver ese misterio simplemente buscando por la letra que más se corresponda.

El significado de los sueños

En nuestro día a día tratamos con situaciones y problemas que nos afectan tanto psicológica como físicamente. Estas preocupaciones influyen en nuestro estado de ánimo y pueden llegar a somatizar, desarrollando enfermedades a nivel corporal. Por tanto, es lógico que en los sueños también aparezcan reflejadas estas circunstancias y que nuestras impresiones y pensamientos más inconscientes salgan a flote.

Según diversos estudios, el ser humano suele tener una media de cinco sueños por noche. Aunque hay personas que afirman que no sueñan o, por lo menos, no todos los días, esto se debe a que nuestro descanso puede ser tan profundo que no nos acordamos a la mañana siguiente.

Generalmente, a pesar de que cada persona tiene experiencias distintas y nuestras mentes pueden llegar a crear los escenarios más aleatorios y extraordinarios posibles, hay varios tipos de sueños recurrentes que, de una forma metafórica muchas veces, evidencian los conflictos y dificultades de nuestras vidas. Algunos de ellos son los siguientes y todos tienen un significado más profundo: soñar con algún tipo de animal en específico, que estás desnudo en público, que se te caen los dientes, perder a un ser querido, que te caes en un vacío, que te ahogas, que vuelas, que te persiguen… Y así continúa una larga lista.

Sin embargo, hay ciertos elementos repetitivos que pueden estar indicando una situación de emergencia a los que debemos prestar atención. Estos son los sueños relacionados con el agua, concretamente soñar con agua sucia, y aquellos relacionados con los animales, según lo que representen para cada uno, como soñar con serpientes en la casa.

Soñar con agua sucia

Tanto profesional como personalmente, este tipo de sueño nos indica que es momento de reflexionar sobre nuestra vida. Es una señal para encontrar el camino correcto y buscar oportunidades que nos permitan desarrollarnos tanto a nivel personal como en el ámbito laboral.

Otras interpretaciones establecen que el agua sucia es un indicio de complicaciones o problemas sin resolver en el día a día, como discusiones familiares o malas relaciones sociales. Esto puede sugerir que existe un problema de comunicación o una carencia de integración social. Por tanto, es un aviso para ser más precavido y retomar el control de nuestra rutina.

Soñar con serpientes en la casa

La serpiente es un animal que se relaciona con emociones negativas, como la traición y la envidia. Por tanto, es un símbolo de malos presagios y que indica una influencia de malas energías tanto en el individuo como en su rutina y los proyectos que pueda llevar a cabo.

De esta forma, soñar con este animal en la casa debe interpretarse como una señal de alarma. Puede estar relacionado con problemas familiares y, debido a esto, debemos controlar a quién podemos dejar entrar en nuestros hogares y a quién no, o puede manifestar una enfermedad existente o que está por aparecer. En cualquier caso, debemos estar alerta y prestar atención a otros elementos que aparezcan en el sueño.

Si en algún momento sentimos que un sueño específico se está volviendo recurrente, debemos buscar su significado en el diccionario de los sueños para saber qué nos quiere decir nuestro subconsciente.