Hábitos que protegen tu espalda y evitan el dolor

-

Con frecuencia los dolores de espalda se deben más a los malos hábitos que a una patología, y es que le dedicamos tiempo a todo nuestro cuerpo y nos preocupamos por la espalda solo cuando nos duele.

Una de las causas de baja más frecuente en el entorno laboral, es el dolor de espalda, así de importante es el dolor de espalda, y de acuerdo a las estadísticas 8 de cada 10 personas ha sufrido de dolor de espalda en algún momento de su vida, y una de las causas más destacadas del dolor de espalda sigue siendo el estrés, pero también las malas posturas.

La vida ajetreada que llevamos hoy día ha impactado en nuestros hábitos posturales, lo cual incide directamente en la salud de nuestra espalda, dando origen a una gran variedad de patologías que generan dolor.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los hábitos que debemos adoptar para proteger nuestra espalda.

9
Los bolsos pesados también pueden afectar la espalda

Los bolsos pesados también pueden afectar la espalda
Los bolsos pesados también pueden afectar la espalda

El uso de bolsos grandes no es el problema, el uso de bolsos pesados es el problema, da igual como lo uses, en la espalda, los hombros, o de asa, los bolsos pesados inicialmente desequilibran el balance de los hombros y hacen que el cuerpo se vaya hacia adelante o hacia los lados, sin mencionar el dolor de espalda que puede llegar a generar a corto y mediano plazo.

La recomendación de los especialistas a dividir el peso en dos bolsos, si es obligatorio cargar el peso, también puedes cambiar de posición cada cierto tiempo.

Siguiente