El Team Ninja podría traer de vuelta Ninja Gaiden y Dead or Alive

A veces solo hace falta un pequeño desliz para condenar definitivamente a una saga, por mucho renombre que esta haya tenido en el pasado. Sucede con el cine, la música o, como en el caso que nos ocupa, también con los videojuegos. Ninja Gaiden y Dead or Alive son dos títulos prácticamente imprescindibles dentro del ocio electrónico, pero que llevan más tiempo de lo que sus fans desearían en el dique seco. Una circunstancia que podría cambiar, a juzgar por lo que ha dado a conocer el equipo tradicionalmente detrás de ambas franquicias: el Team Ninja.

Ha sido el presidente del estudio japonés, Fumihiko Yasuda, quien ha abierto las puertas al regreso tanto de Ninja Gaiden como de Dead or Alive en un reciente evento celebrado en la ciudad surcoreana de Busan. Durante su participación en el mismo, Yasuda reveló que el futuro del Team Ninja pasará por ofrecer reboots de algunas de sus series más populares. Y el comentario estuvo acompañado por imágenes de las que, en efecto, son dos de sus licencias más jugosas: Ninja Gaiden y Dead or Alive.

El Team Ninja Podría Traer De Vuelta Ninja Gaiden Y Dead Or Alive

Como suele suceder en estos casos, el directivo no soltó prenda acerca de más detalles: ni fechas ni desarrolladores ni sistemas. Pero la sola confirmación del regreso de estos videojuegos ya ha despertado no solo el interés de muchos fans, sino también sus teorías acerca de por dónde podría avanzar el asunto.

Dos clásicos en los nuevos tiempos

La promesa de Fumihiko Yasuda de ofrecer más información pronto, no ha saciado las ansias de saber de los apasionados de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Los rumores, no obstante, apuntan a que serían la gente de Platinum Games quienes podrían estar en estos momentos desarrollando un nuevo Ninja Gaiden. Su experiencia en el género de la acción está fuera de toda duda, puesto que llevan su firma títulos tan destacados como Bayonetta o Vanquish.

El propio Yasuda ya alimentó este tipo de sospechas en su día, cuando confesó que resultaba sensato dejar Ninja Gaiden en manos del equipo adecuado. Uno capaz de sentir la saga como ellos mismos. ¿Serán los autores de Metal Gear Rising: Revengeance los encargados de ofrecer el “renacer” de la veterana serie?

El Team Ninja Podría Traer De Vuelta Ninja Gaiden Y Dead Or Alive

Por su parte, también rodeado de misterio está el futuro de Dead or Alive, la conocida saga de lucha que incluso ha inspirado una película. En este caso parece ser que el propio Team Ninja tuvo en desarrollo lo que podría haber sido Dead or Alive 7, hasta que finalmente se decidió cancelar el proyecto. Según Yasuda, el regreso de la franquicia será en forma de reboot, no de secuela como tal. Una tendencia a la que en los últimos años se han sumado muchos videojuegos.

La vida después de Itagaki

No todos los divorcios terminan bien, y el caso del Team Ninja y el desarrollador Tomonobu Itagaki fue un perfecto ejemplo de ello. Hace ya prácticamente un par de décadas, el japonés era uno de los desarrolladores más de moda. En parte por su excéntrico carácter, pero también por dirigir grandes juegos como las primeras entregas de Dead or Alive (la saga se remonta a 1996) o el fantástico Ninja Gaiden de 2004. Su trabajo al frente del Team Ninja solía ser toda una referencia gráfica y jugable.

Pero desde que el creativo decidió abandonar el Team Ninja, al parecer por desacuerdos económicos, nada ha vuelto a ser lo mismo. Ni para el equipo ni para el desarrollador. Pero los más perjudicados, cómo no, han sido los propios jugadores, que han visto que ni las aventuras de Ryu Hayabusa ni las de Kasumi y compañía han vuelto a ser lo mismo desde entonces. Ojalá la situación cambie, ya que la esperanza es lo último que se pierde.