10 recetas navideñas con hojaldre para hacer fácil y rápido en casa

Si solo usas el hojaldre para hacer palmeritas, prepárate para conocer estas 10 recetas navideñas con hojaldre en las que podrás dar rienda suelta a una masa versátil y deliciosa que, bien sea comprada o preparada en casa, te permitirá la preparación de verdaderas delicias. 

Ya faltan pocos días para la llegada de la Navidad, así que, para que vayas armando tu menú, conoce estas 10 propuestas que serán tanto saladas como dulces, haz tu lista de compras y sorprende a todos con platillos sencillamente deliciosos y perfectos. ¡Comencemos!

[nextpage]

Milhojas de hojaldre con crema pastelera, una de las más dulces recetas navideñas

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

Las milhojas de crema pastelera son todo un clásico y para prepararlas no tienes que hacer ningún paso complejo; simplemente, comienza por precalentar el horno a 200 °C. Hecho esto, desenrolla la masa de hojaldre sobre el mismo papel en el que está envuelta y con un cuchillo muy afilado corta rectángulos que sean del mismo tamaño.

Cubre una bandeja para horno con papel de hornear y coloca encima los rectángulos de hojaldre. Tapa con un trozo de papel vegetal y sobre este, pon una bandeja para hacer presión y evitar que la masa se levante.  Lleva al horno durante unos 15 a 18 minutos.

Retira los cuadrados de hojaldre del horno una vez que estén dorados y deja que se enfríen poniéndolos sobre una rejilla. Pon dentro de una manga pastelera una deliciosa crema pastelera, coloca una capa sobre un rectángulo de hojaldre y coloca encima otra lámina de hojaldre para armar la milhoja. Termina la preparación espolvoreando con azúcar pulverizado y listo.

     [/nextpage][nextpage]

Hojaldres de Astorga

Cocina

Si de recetas tradicionales se trata y quieres deleitar a todos en Navidad con su sabor, los hojaldres de Astorga serán una de tus mejores opciones. Conocidos también como mielitos, estos son unos divinos pasteles que se preparan con hojaldre y que se bañan con el más delicado almíbar de miel.

Son todo un emblema de la dulcería de Astorga – León, desde 1960. Para que prepares los más ricos hojaldres de Astorga sigue esta sencilla receta y deleitarán a todos tus invitados en Navidad.

     [/nextpage][nextpage]

Recetas navideñas con hojaldre: Caracolas con foie 

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

Para preparar unas deliciosas caracolas que combinan el sabor del foie con los más dulces e higos de temporada, solo vas a necesitar: masa de hojaldre, 175 gramos de foie, 125 gramos de higos maduros, 1 huevo, aceite y pimienta negra recién molida.

Comienza precalentando el horno a 200 °C. Extiende la masa de hojaldre y con la ayuda de una corta pizza corta tiras de 1.5 cm de largo. Toma conos de metal que sean aptos para hornear y pincélalos ligeramente con un poco de aceite.  Hecho esto, toma cada una de las tiras de hojaldre y enróllalas de abajo hacia arriba, sobreponiéndolas para formar un cono perfectamente cerrado. Al terminar pincela con un poco de huevo batido y lleva al horno sobre una bandeja con papel encerado durante unos 12 a 15 minutos.

Una vez que los conos de hojaldre estén perfectamente horneados, retíralos y déjalos enfriar.  Mientras esperas que se enfríen, ve preparando el relleno. Corta los higos maduros en pequeños daditos y ponlos en un recipiente, tritura con un tenedor el foie y mézclalo con los higos. Rellena cada una de las caracolas y estarán listas para servir.

     [/nextpage][nextpage]

Canapés con queso brie 

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

Para que deleites a todos con unos canapés con queso brie superfáciles de hacer, solo vas a necesitar:  1 lámina de hojaldre, 120 gramos de queso y 120 gramos de mermelada de frutos rojos, un huevo batido para poder pincelar y pimienta a tu gusto. Puedes usar blanca, negra o de colores.

Comienza precalentando el horno a 200 °C. Extiende el hojaldre y pínchalo con la ayuda de un tenedor. Corta la masa en 12 cuadrados del mismo tamaño y a su vez corta cada uno de los cuadrados en dos triángulos para que formes así 24 en total. Ponlos sobre una bandeja con papel encerado, pincela con huevo y coloca trocitos de queso brie sobre cada uno de los triángulos de hojaldre.

Lleva la bandeja al horno precalentado y deja que se horneen por 8 a 10 minutos. Es importante que no te descuides, pues el hojaldre se puede quemar. Cuando el hojaldre esté dorado y el queso fundido, retira la bandeja del horno, decora con un poco de mermelada de fresa y espolvorea pimienta para terminar de dar un aroma y sabor espectacular.

     [/nextpage][nextpage]

Árbol de Navidad con hojaldre

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

¿Puede haber un símbolo más emblemático de la Navidad que un árbol?, así es, un árbol de Navidad es el fiel reflejo de lo que para muchos representan estas fechas, y para prepararlo los pasos a seguir no son para nada complejos. 

Pocos ingredientes son necesarios para preparar este rico árbol de navidad con hojaldre y lo único a lo que sí debes estar muy atento, es a la forma específica en la que debes cortar el hojaldre, rellenarlo y darle forma, porque de resto te va a resultar un postre muy fácil de preparar y que además será muy vistoso. Anímate a prepararlo con esta receta completa y detallada con la cual tienes el éxito garantizado

     [/nextpage][nextpage]

Recetas navideñas con hojaldre: estrellitas navideñas 

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

Para preparar alegres y vistosas estrellitas navideñas con hojaldre, solo vas a necesitar: 1 lámina de hojaldre, 1 huevo, 10 dátiles, bacon, 250 gramos de salchichas tipo Frankfurt, y aceite para freír.

Comienza precalentando el horno a 200 °C. Extiende la masa de hojaldre y con un cortador para galletas con forma de estrella, corta tantas como puedan salir. Coloca las estrellitas sobre una bandeja con papel de hornear y pincélalas con huevo batido. Lleva al horno durante 10 minutos y retira cuando estén doradas.

Mientras esperas que las estrellas de hojaldre se vayan enfriando, prepara el relleno: corta la salchicha tipo Frankfurt y cocínalas, pon a freír dátiles envueltos con bacon y luego ponle un papel absorbente para quitarles la grasa. Coloca en cada estrellita de hojaldre una brocheta pequeña y sobre esta clava la salchicha y también los dátiles con bacon.

     [/nextpage][nextpage]

Recetas navideñas con hojaldre: canapés de burrata

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

Para la preparación de estos deliciosos canapés con queso burrata, perfectos como recetas navideñas con hojaldre, vas a necesitar: una lámina de hojaldre, 180 gramos de mortadela, 150 gramos de burrata, 30 gramos de pistachos, 1 cucharada de aceite oliva virgen extra y pimienta negra recién molida.

Comienza encendiendo el horno a 200 °C. Extiende la masa de hojaldre y corta varios rectángulos, llévalos en una bandeja al horno durante unos 15 minutos, corta una loncha de mortadela y colócala sobre el rectángulo de hojaldre. Desmenuza la burrata y coloca un poco sobre la mortadela. Añade pistachos picados y espolvorea pimienta para dar un baño de un fino hilo de aceite de oliva virgen extra. 

     [/nextpage][nextpage]

Deliciosa pierna de cordero, una de las recetas navideñas más deliciosas 

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

La carne de cordero es una de las más consumidas en Europa, y en España es bastante apreciada; una de las creaciones culinarias que goza de mayor fama para Navidad es la pierna de cordero en hojaldre, la cual queda deliciosamente jugosa y delicada tanto en su interior como en el exterior.

Esta es una de las recetas navideñas con la cual podrá brillar ante tus invitados, pues se trata de un plato muy original y delicioso. Conoce todos los detalles de la receta para que prepares una pierna de cordero en hojaldre y te quede perfecta. 

     [/nextpage][nextpage]

Recetas navideñas con hojaldre: Rollo con pesto rosso y aceitunas negras

Cocina

Para que prepares estos ricos rollos con pesto rosso y aceitunas negras solo vas a necesitar: 1 lámina de hojaldre, 100 gramos de pesto rosso, 40 gramos de aceitunas negras deshuesadas y picadas y un huevo.

Comienza por encender el horno a 200 °C. Hecho esto, extiende la masa de hojaldre y cúbrela con el pesto rosso sin que llegue a tocar los bordes. Pincela con huevo batido el borde superior y también añade las aceitunas negras picadas por encima. Arma el rollo ayudándote con el papel que envuelve la masa.

Cuando tengas el rollo formado, con un cuchillo afilado, corta porciones de aproximadamente 2 cm de ancho; colócalas en una bandeja de horno preparada con papel de hornear y pincela con huevo batido. Hornea por unos 20 minutos o hasta que notes que estén dorados.

     [/nextpage][nextpage]

Para finalizar, una de las recetas navideñas más deliciosas: Solomillo Wellington con paté

Cocina

Para una recepción navideña de lujo, uno de los platos más aclamados es definitivamente el solomillo Wellington, el cual queda supremamente delicioso y es perfecto para grandes recepciones y celebraciones.

Este plato es en definitiva uno de los más emblemáticos para la Navidad y por esto es una de las recetas navideñas con hojaldre que no puede faltar en tu mesa. Conoce la receta completa del solomillo Wellington con paté y prepáralo sencillamente delicioso y perfecto.

    [/nextpage]