10 recetas navideñas con hojaldre para hacer fácil y rápido en casa

Si solo usas el hojaldre para hacer palmeritas, prepárate para conocer estas 10 recetas navideñas con hojaldre en las que podrás dar rienda suelta a una masa versátil y deliciosa que, bien sea comprada o preparada en casa, te permitirá la preparación de verdaderas delicias. 

Ya faltan pocos días para la llegada de la Navidad, así que, para que vayas armando tu menú, conoce estas 10 propuestas que serán tanto saladas como dulces, haz tu lista de compras y sorprende a todos con platillos sencillamente deliciosos y perfectos. ¡Comencemos!

Milhojas de hojaldre con crema pastelera, una de las más dulces recetas navideñas

10 Recetas Navideñas Con Hojaldre Para Hacer Fácil Y Rápido En Casa

Las milhojas de crema pastelera son todo un clásico y para prepararlas no tienes que hacer ningún paso complejo; simplemente, comienza por precalentar el horno a 200 °C. Hecho esto, desenrolla la masa de hojaldre sobre el mismo papel en el que está envuelta y con un cuchillo muy afilado corta rectángulos que sean del mismo tamaño.

Cubre una bandeja para horno con papel de hornear y coloca encima los rectángulos de hojaldre. Tapa con un trozo de papel vegetal y sobre este, pon una bandeja para hacer presión y evitar que la masa se levante.  Lleva al horno durante unos 15 a 18 minutos.

Retira los cuadrados de hojaldre del horno una vez que estén dorados y deja que se enfríen poniéndolos sobre una rejilla. Pon dentro de una manga pastelera una deliciosa crema pastelera, coloca una capa sobre un rectángulo de hojaldre y coloca encima otra lámina de hojaldre para armar la milhoja. Termina la preparación espolvoreando con azúcar pulverizado y listo.