Mitos que debes olvidar acerca de algunas bebidas que consumes diariamente

Existen cientos de mitos alrededor de bebidas que consumimos diariamente. Que si tienen mucha azúcar, que si son capaces de disolver la suciedad de las cañerías.., mitos que deberíamos olvidar ya que, la mayoría, no son ciertos. ¿Sabes a qué tipo de mitos nos referimos?

Pues a continuación vamos a hablar de esos mitos que debes olvidar acerca de algunas bebidas que consumes de forma diaria. Mitos que, probablemente, has escuchado y te has creído. Así que atento a la próxima lista ya que vamos a desmentirlos por completo.

[nextpage]

Los refrescos tienen más azúcar que otras bebidas, uno de los mitos más extendidos

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Uno de los mitos que más se han extendido a lo largo de los años es que los refrescos tienen más azúcares que otras bebidas. Y esto no es realmente cierto. Es verdad que todos los refrescos tienen una gran cantidad de azúcar que no es nada buena para nuestro organismo. Pero no son las únicas bebidas que lo tienen. Incluso las que pensamos que son más sanas llevan una gran cantidad de azúcar.

Los zumos envasados, por ejemplo, suelen tener un 10% más de azúcares añadidos que los refrescos. Y aún así se consideran saludables. Es por eso por lo que nosotros recomendamos que ambos productos se consuman con moderación. ¡Nada en exceso es bueno!

[/nextpage]

[nextpage]

La Coca-Cola es capaz de disolver la carne

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Alrededor de la bebida de Coca-Cola, y todos sus derivados, existen cientos de mitos que no son ciertos. Uno de ellos, por ejemplo, es que la Coca-Cola es capaz de disolver la carne en varios días. Esto es completamente falso. ¿Cómo va a disolver la Coca-Cola la carne? ¡Entonces nos destrozaría el organismo por completo en pocos días!

Así que si alguien vuelve a decirte que ha escuchado que la Coca-Cola es capaz de disolver la carne, puedes decirle que no es cierto. ¡Si hasta se usa en algunos marinados! No tengas miedo de consumir refrescos por este mito.

[/nextpage]

[nextpage]

El té preparado en la tetera dura todo el día

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Otro de los mitos más populares y extendidos que existen es que, si haces el té en una tetera, este se puede conservar durante todo el día y, por tanto, recalentar cuando sea necesario. Pero esto es completamente falso. El té preparado en la tetera no debería estar ahí durante todo el día.

Un té preparado en una tetera se debe beber rápidamente ya que al poco tiempo de estar ahí, dentro de la tetera, pueden aparecer algunas sustancias nocivas en el agua que no son nada buenas para el organismo. Así que, a partir de ahora, hazte un té cuando vayas a consumirlo, y no antes.

[/nextpage]

[nextpage]

El café es más estimulante que el té

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de «me voy a tomar un té porque el café tiene mucha cafeína». La mayoría de la población cree que el café es la bebida más estimulante al tener cafeína, cuando en realidad no tiene por qué ser así. Un té puede ser más fuerte.

Un buen té negro, por ejemplo, tiene más teína, que es la sustancia que contiene el té, que el café. Es decir, que es mucho más estimulante que el café. Así que, a partir de ahora, cuando creas que has tomado demasiada cafeína, no te pases al té, sino a las infusiones sin teína. Estas sí que te ayudarán a relajarte.

[/nextpage]

[nextpage]

La cerveza es la causante de la obesidad

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Otro mito común es pensar que la cerveza es la causante de la obesidad, cuando esto no es del todo cierto. Es verdad que la cerveza, como cualquier otra bebida o cualquier otro alimento, tiene calorías vacías, pero no son las calorías de las cervezas las que engordan.

Entonces, ¿Por qué engordamos más cuando bebemos cerveza? ¿Cuál es el explicación? Pues, sencillamente, que picamos más. Las cervezas suelen venir acompañadas por fritos y otros aperitivos, ¿No es cierto? Y es eso, precisamente, lo que más nos engorda. Así que no le eches la culpa a la cerveza.

[/nextpage]

[nextpage]

El ser humano debe beber 8 vasos de agua al día

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Siempre se ha dicho que debemos beber 2 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos, para estar saludables. Pero esto no tiene que ser siempre así. Desde hace unos años, se ha demostrado que no todo el mundo necesita beber esa cantidad de agua al día.

Hay personas que, por su tipo de actividad, por ejemplo, necesita más de dos litros de agua al día. Por el contrario, también hay personas que con beber un litro de agua al día, por ejemplo, están bien servidas. Así que deja de creerte el mito de que hay que beber forzosamente dos litros de agua al día. No todo el mundo lo necesita.

Eso sí, ten en cuenta que el organismo te avisa de que tienes sed cuando está bajo mínimos. Ten siempre cerca un vaso de agua para evitar llegar hasta ese punto, que no es nada favorable para el organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Beber un vaso de naranja en ayunas es lo más saludable

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Este mito tiene algo de cierto y algo de falso. Es verdad que tomar un vaso de zumo de naranja natural en el desayuno es muy saludable, pero no lo es si te lo bebes en ayunas, sin nada en el estómago. ¿Por qué? Pues porque la naranja es un ácido que puede dañar el estómago si se consume solo.

Otra cosa es el agua tibia con limón que se recomienda consumir por las mañanas para limpiar el organismo. Al estar rebajado con mucha cantidad de agua, ya que es medio limón por cada vaso, no dañará el estómago. Así que por eso no tienes que preocuparte.

[/nextpage]

[nextpage]

Los zumos te quitan la sed

Mitos Que Debes Olvidar Acerca De Algunas Bebidas Que Consumes Diariamente

Otro de los mitos más comunes es que los zumos te quitan la sed. Y esto no es cierto. Los zumos se asocian con comida, especialmente si son naturales, por lo que el organismo no lo identifica como ‘agua’. Los refrescos, por ejemplo, tampoco quitan la sed, te dan más.

Si realmente quieres quitarte la sed, lo mejor que puedes consumir es un gran vaso de agua. Es cierto que, quizá, el agua no es lo que más nos gusta, pero sí que es lo más sano y lo que te quitará la sed de verdad. Ninguna otra bebida conseguirá calmarla. Así que escoge agua.

Estos son algunos de los mitos que giran alrededor de algunas bebidas que consumimos de forma diaria. Ahora ya podrás consumirlas más tranquilo, ¿No es cierto? O, al menos, de forma certera. ¿Sabías ya alguno de estos mitos o son completamente nuevos para ti?

[/nextpage]