Quantcast

Robos que fueron cometidos con la ayuda de un dron

Todos conocemos lo que es un dron. Sin duda, se puede decir que se trata de un vehículo aéreo que no necesita ser tripulado y que se controla vía remoto. Algo que parece haber revolucionado la manera de hacer fotos e incluso, la de hacer llegar los pedidos y envíos que necesitan más rapidez.

Pero hay personas que usan el dron con otros motivos. Un motivo concreto es el de realizar un robo con la ayuda de esta tecnología. Hoy te vamos a contar los más comunes y que han sido objeto de noticias, totalmente reales y que han provocado el caos entre la población. ¿Qué será lo siguiente?

La banda del dron

Robos que fueron cometidos con la ayuda de un dron
a drone flying in a cloudy sky where the sun goes down

Imagina que estás cómodamente en tu casa. Porque hoy en día ya no hace falta que sea una casa a todo lujo. Sientes que en la parte de la terraza hay un ruido. Como si fueran muchas abejas juntas, pero te asomas y ves que en el suelo está parado un dron. Pues a una vecina le sucedió esto mismo y llamó rápidamente a la policía. Porque de este modo consiguió desarticular la llamada ‘Banda del dron’. ¡Ahora ya sabemos bien de qué se trata!.

Según parece en esa misma zona se había entrado a robar en unas tres casas. Lógicamente, la ayuda del dron es vital. Porque si éste ve que hay gente en la casa o que se ha detectado su presencia echa a volar. Es decir, el ladrón puede permanecer tranquilo en la sombra mientras su compañero es quien hace y deshace todo el trabajo sucio. Parece que hoy en día debemos andar con mucho cuidado y alertar siempre que veamos algo, o escuchemos un ruido que se nos haga extraño.