Robos que fueron cometidos con la ayuda de un dron

Todos conocemos lo que es un dron. Sin duda, se puede decir que se trata de un vehículo aéreo que no necesita ser tripulado y que se controla vía remoto. Algo que parece haber revolucionado la manera de hacer fotos e incluso, la de hacer llegar los pedidos y envíos que necesitan más rapidez.

Pero hay personas que usan el dron con otros motivos. Un motivo concreto es el de realizar un robo con la ayuda de esta tecnología. Hoy te vamos a contar los más comunes y que han sido objeto de noticias, totalmente reales y que han provocado el caos entre la población. ¿Qué será lo siguiente?

Robo de iPhones con dron para pasar la frontera

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron

Los ladrones querían pasar más de 15 000 móviles iPhone por la frontera. Eran móviles robados de Hong Kong y se los querían llevar hasta Shenzhen. Algunos de los teléfonos eran totalmente nuevos, pero otros, estaban reacondicionados. Aún así, toda esta ‘hazaña’ suponía más de 80 millones de dólares. Lo que parecía un golpe perfecto, no lo fue tanto. Sí es verdad que para poder conseguirlo, pusieron en funcionamiento al dron.

Los móviles los iban pasando en bolsas pequeñas. Tenían todo controlado, ya que en cada una de ellas no debía de ir más de 10 teléfonos. Además, el procedimiento solo lo realizaban de madrugada, pasadas las 12 de la noche. La policía logró recuperar unos 4000 smartphones. Parece que la era de los llamados ‘robos tecnológicos’ ya está en  marcha y las autoridades intentarán estar más al loro que nunca.