Todo lo que sabemos de Elemental, la nueva película de Disney

Disney nos promete Elemental, una cinta de los estudios Pixar, después de que nos lleve a cumplir una misión secreta espacial en lugares inexplorados con ‘Lightyear’, un agente especial cuya voz fue interpretada por Chris Evans, nos traerá nuevamente a la tierra, a explorar los elementos clásicos en los que se fundamenta la vida del planeta, el aire, la tierra, el agua y el fuego.

La vigésima séptima película de Pixar nos trae una historia en la que los elementos cobran vida y algunos se mezclan entre sí, aunque otros no pueden hacerlo, y aquí te vamos a contar los entretelones de esta nueva creación de Disney Pixar, esta última famosa por los momentos en los que sus películas te hicieron llorar y bordaron sus películas.

[nextpage]

¿De qué trata Elemental?

¿De Qué Trata Elemental?

Los estudios Pixar se han especializado en mostrar cómo pueden cambiar las relaciones entre amigos, frías, volátiles y hasta muy calientes, Los estudios Pixar se han especializado en mostrar cómo pueden cambiar las relaciones entre amigos, frías, volátiles y hasta muy calientes, además hay teorías muy realistas de como todas las películas de Pixar están contentadas.

Pero en Elemental, la relación de amistad se volverá algo mucho más literal, el propio estudio ha declarado que: «la película viaja junto a una pareja poco probable, Ember y Wade, en una ciudad en la que conviven como residentes el fuego, el agua, la tierra y el aire. La joven de fuego y el chico de agua están a punto de descubrir algo Elemental: cuánto tienen realmente en común».

[/nextpage][nextpage]

¿Se sabe más del contenido conceptual de Elemental?

¿Se Sabe Más Del Contenido Conceptual De Elemental?

No han dado muchos más detalles, pero observando el concepto artístico expresado, los estudios Pixar van a volver a mostrarnos que las diferencias entre los individuos son lo más importante, porque en ellas está el enriquecimiento de los personaje, lo que siempre ha sido una premisa que se encuentra presente en todas sus películas, desde que hicieron ‘Toy Story’ hasta ‘Luca’.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién dirigió Elemental?

¿Quién Dirigió Elemental?

Su director es Peter Sohn, quien ha demostrado que no tiene ningún inconveniente en crear animaciones especiales, que es precisamente lo que se necesita para dar vida al agua y al fuego, lo que además es un sello distintivo de Pixar, ya que son unos magos impresionantes en el uso del CGI en todos los años que llevan produciendo verdaderas joyas.

Pixar pudo crear un verdadero emporio de éxitos, construyendo mundos fotorrealistas llenos de paisajes con polvo y con corrientes fuertes de agua, como ya lo hizo el propio Sohn en ‘El Viaje de Arlo’, que se estrenó en el año 2015, aunque no fue tan elogiada por la crítica, como si lo fue la anterior ‘Del Revés’. Y lo volvió a hacer con Elemental, para Pixar, bajo la auditoria de su dueña Disney.

[/nextpage][nextpage]

Peter Sohn aprovecha para contar algo de su historia personal

Peter Sohn Aprovecha Para Contar Algo De Su Historia Personal

El director de Elemental aprovechó el argumento para narrar algo relacionado con su historia personal, inspirándose en la juventud que tuvo mientras vivía en New York, de hecho, Sohn hizo unas declaraciones en las que confesó lo siguiente:

«Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx. Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso es lo que me llevó a Elemental

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se estrena Elemental de Disney?

¿Cuándo Se Estrena Elemental De Disney?

Elemental de Disney ha sido designada como la vigésima séptima cinta de la lista de Pixar, y se espera que sea estrenada en el mes de junio de 2023, prácticamente un año después de haber sido anunciada la misma, y si hacemos caso al Twitter de los estudios Pixar, la fecha de estreno será el 16 de junio del 2023, cuando se cumpla un año de ‘Lightyear’.

[/nextpage][nextpage]

¿Por dónde será estrenada Elemental?

¿Por Dónde Será Estrenada Elemental?

El tema está en que el asunto de la pandemia aún está afectando a la taquilla y los estudios Pixar tuvieron que apostar por estrenar por medio de la plataforma de streaming Disney+, tal como tuvo que hacer con su último estreno que fue ‘Red’, la cual fue muy elogiada por los críticos, pero no se exhibió en los cines y lo mismo pasó antes con ‘Luca’ y ‘Soul’.

Aparentemente, se ha tomado la decisión de que ‘Lightyear’ será exhibida en salas de cine, es posible que otros estrenos como Elemental también nazcan en las pantallas grandes el próximo verano.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se dieron a conocer las primeras imágenes de Elemental?

¿Cómo Se Dieron A Conocer Las Primeras Imágenes De Elemental?

En la misma tónica en que lo hicieron con ‘Del Revés’ o en ‘Soul’, Pixar de Disney mostró su concepto artístico con un diseño de Ember y Wade, que respalda sus enfrentadas personalidades. Ember parece una chica bastante seria y desconfía mucho de Wade, su compañero que es hecho de agua, quien aparece muy sonriente y mirado hacia las nubes.

En el fondo, los personajes secundarios caminan por las calles con las más distintas formas, como seres que son hechos de viento, árboles y otros habitantes de ese mundo de fantasía creado por Pixar para Elemental.

[/nextpage][nextpage]

¿Ya se estrenó el teaser?

¿Ya se estrenó el teaser?

Sí, y lo poco que se pudo ver nos dejó con ganas, como siempre hace Disney, de querer ver más. En una ciudad llamada Elemento, Pixar creó un espacio en el que tienen que convivir e interactuar, tanto en la bueno como en lo malo, los elementos de la tierra. Con muy poco diálogo, en tan sólo noventa segundos, Pixar aprovecha al máximo para mostrarnos un nuevo universo, con un simple viaje en el metro.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se conocen los personajes?

¿Cómo Se Conocen Los Personajes?

Prácticamente al final del teaser, el personaje al que hemos seguido a sus espaldas todo el tiempo tiene un accidente, porque se le caen los cascos y en ese momento tiene contacto con otro ser que no queremos perder de vista. El que sufre el incidente es Wade, y el otro personaje envuelto en misterio es Ember, quien es un ser hecho de fuego.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tipo de relación tendrán Ember y Wade?

¿Qué Tipo De Relación Tendrán Ember Y Wade?

Cuando ambos se rozan, ya que una gota de Wade cae en la mano de Ember que es de llamas, se produce lo esperado, humo. Pero ello no impide que comiencen una conversación en la que se presentan mutuamente, lo que no nos queda claro es si ese ‘accidente’ será el inicio de un amor que es imposible o si se tratad del inicio de una imprevisible gran amistad. Habrá que esperar hasta junio de 2023 para averiguarlo.

[/nextpage]