La alternativa a Twitter que deberías probar antes de que lo cierren

-

Hace unas pocas semanas, el multimillonario empresario Elon Musk se convertía en el nuevo propietario de Twitter. Poco después tomaba la decisión de despedir a la mitad de la plantilla de la empresa, además de exigir un rendimiento excesivo a los trabajadores que mantenían su puesto. Muchos de ellos han decidido abandonar, por este empeoramiento de las condiciones.

Esta situación hace temer por la continuidad de una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por lo que sus usuarios están ya buscando alternativas. Aunque de momento no hay ninguna que se pueda comparar con Twitter, parece ser que la posible sustituta podría ser Mastodon, una red social que está creciendo de forma imparable. Desde el 27 de octubre se han registrado el 62,5% de los perfiles y actualmente cuenta con más de 1,6 millones de usuarios.

6
SISTEMA DE SERVIDORES

Si queremos comenzar a usar Mastodon como alternativa de Twitter, debemos elegir una esas viviendas o servidores. Primero hay que leer las reglas de cada casa, para asegurarnos de que estamos de acuerdo y nos comprometemos a seguir sus normas. Por el momento casi todos los usuarios nuevos se están apuntando en la instancia más grande llamada mastodon.social, que funciona como una especie de posada para los recién llegados. Después, los usuarios pueden mudarse, es decir, “migrar cuentas” y apuntarse en otra estancia con unos intereses más concretos.

Siguiente