Habas a la brutesca: los pasos de la receta tradicional para que te quede perfecta

Conocidas también como habas a la gitana, las habas a la brutesca son una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana. Un plato sin desperdicio en el cual se consumen al natural las más deliciosas habas a la brasa.

Este es un plato sencillo, delicioso y lleno de frescor que se corona de manera perfecta con una exquisita salsa romesco, así que prepárate para disfrutar de un plato que combina sencillez y salsa gourmet en un solo bocado. 

Así se disfruta tradicionalmente de las habas a la brutesca

Las habas a la brutesca se disfrutan mejor acabadas de hacer; es decir, bien calientes. Para servirlas, puedes dejarlas enteras para que cada comensal las desgrane al momento de comerlas y así las disfrutarás más calientitas tiernas y jugosas recién sacadas de la vaina.

De manera tradicional se sirven acompañadas con un poco de salsa romesco en el plato; así se toman las vainas, se desgranan las habas y se van sumergiendo en la salsa para disfrutar de una mezcla exquisita de textura y de sabor en cada bocado. Anímate a preparar estás habas y disfruta al máximo de su sabor.

Te has comprado una buena cantidad de habas, puedes conservarlas de diferentes maneras. Conoce cómo puedes conservar verduras congeladas en perfecto estado.