El truco para distinguir los mareos de los vértigos

-

Es normal que las personas no sepan distinguir entre mareos y vértigos, y se refieran a ellos de manera general como mareos, aunque no son lo mismo ni se producen los mismos síntomas, como tampoco deben ser tratados de la misma manera. Simplemente, sensaciones como desequilibrio, sentir como que estamos flotando o que estamos colocados, que todo nos da vueltas, son calificados de ´mareos’.

1
¿Qué son los mareos?

Popularmente, usamos mareos como un término inexacto para describir ciertas condiciones, como un desvanecimiento, que es una sensación de que estamos a punto de desmayarnos, si sentimos que estamos desequilibrados, o como si estuviéramos flotando en el aire, y pueden causados por una desalineación del atlas.

Aquellos que sufren de mareo, también pueden experimentar náuseas, así como vómitos, sentir que están desequilibrados y tener dificultades para caminar bien. Es frecuente que experimenten una sacudida o movimiento de tipo rítmico en los ojos, que recibe el nombre de nistagmo, en un episodio, o necesites aliviar los mareos al levantarte.

Atrás