Inapetencia sexual: el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo

-

La inapetencia sexual o falta de deseo puede surgir en cualquier momento de la vida de una persona y afecta a los dos sexos. Son muchos los factores que determinan su aparición, desde enfermedades crónicas o cáncer, entre otras, así como problemas psicológicos como estrés, problemas de pareja, monotonía entre otros. 

Usualmente, se puede recuperar el apetito sexual una vez hayas encontrado la causa de lo que te la produce; sin embargo, en ocasiones deberás acudir con un especialista para que te pueda dar herramientas que te ayuden a superar esta situación que puede representar otros inconvenientes. 

1
¿Qué es la inapetencia sexual?

Inapetencia sexual el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo

Es una disfunción sexual que se caracteriza por una falta de deseo sexual que puede ser persistente o recurrente y esto incluye falta de fantasías sexuales, baja motivación para tener encuentros sexuales. 

Puede tener muchas causas, las cuales pueden ser fisiológicas y psicológicas, que se puede corregir en casa, aunque en algunos casos es necesaria la terapia de pareja o individual por parte de un profesional. 

      

Atrás