Pons apunta a que el Tribunal de Cuentas deba «devolver el dinero malversado a los golpistas» si decae la malversación

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha alertado este viernes que circula una interpretación entre juristas que señala que, si decae el delito de malversación, el Tribunal de Cuentas deba «devolver el dinero malversado a los golpistas». A su entender, con los pasos que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «puede volver con alfombra roja».

La derogación del delito de sedición que ha anunciado el Gobierno beneficiará a Puigdemont, procesado por este delito y el de malversación, no solo porque ya no se le podrá juzgar por ese tipo penal sino porque el delito alternativo ideado por Moncloa reduce las penas de modo que, si el juez instructor Pablo Llarena cambia uno por otro, la prescripción pasará de los 20 a los 10 años. Transcurrido ese tiempo, la responsabilidad penal habrá expirado.

González Pons, que ocupa también un escaño por el PP en el Parlamento Europeo, ha destacado que «circula una interpretación entre juristas según la cual, al desaparecer el delito de sedición, decae el de malversación que era instrumental»,

Según ha añadido, de esa forma Puigdemont «puede volver con alfombra roja» y el Tribunal de Cuentas «ha de devolver el dinero malversado a los golpistas». «Ojo», ha alertado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

CREE QUE LA MAYORÍA DE LOS SOCIALISTAS SE SIENTEN «INDIGNADOS»

González Pons ha indicado que Sánchez «miente a los españoles, pero cumple con los que aspiran a romper España». «No le niego la legitimidad de su cargo, pero sí la de su política», ha enfatizado.

El responsable de Institucional del PP se ha mostrado convencido de que «la inmensa mayoría de los socialistas españoles también se sienten indignados con esta alfombra roja puesta a Puigdemont».