Así se hace el flan de castañas típico de La Alpujarra

-

Otoño e invierno es sinónimo de comer castañas y este flan de castañas te permitirá disfrutar de todo el placer de la degustación de uno de los postres más icónicos y uno de los frutos secos de temporada. 

El flan es un delicioso postre que le encanta a todos y es tradición prepararlo durante el otoño, mientras que las castañas, aparecen como las reinas de la mesa y aportan al flan, además de textura, un sabor único. Anímate a preparar este postre y deleita a todos con su aroma, sabor y consistencia. 

3
Retira la cáscara de las castañas

postre

Coloca una sartén en la cocina a fuego medio y cuando esté caliente, vierte las castañas escurridas en la sartén; muévelas un poco y coloca la tapa por un tiempo estimado en unos dos minutos.

Retira la tapa y verás como las castañas deben abrirse por el calor. Ve retirando de la sartén a medida que se abran, colócalas en una fuente para que se vayan enfriando y una vez que todas se hayan abierto, déjalas reposar para que se enfríen a temperatura ambiente.

Cuando estén frías, retira la cáscara solo con hacerlas. Estas saldrán muy fácil después de este proceso, ponlas en una fuente y reserva.