Netflix se carga ‘Destino: La saga Winx’ y la destierra a sus fracasos sin un final

Parece que Netflix es una plataforma que quiere resultados y si no los consiguen, no tiene miramientos en desterrar los proyectos. Esto es lo que ha ocurrido con la serie de Destino: La saga Winx que ha decidido cancelarse. La que fue una de las series más famosas de Nickelodeon se quedó sin final en esta nueva plataforma dejando a los seguidores con una incertidumbre total y lo peor de todo es que no tendrán una tercera temporada en la que ampararse.

La segunda temporada se estrenó el 16 de septiembre y un mes después ya se conocía la cancelación. Lo más llamativo de todo es que es una serie que no estaba funcionando nada mal en Netflix ya que se había mantenido en el top 10 por más de cinco semanas. Lo que está claro es que a la plataforma no le salía rentable por alguna razón y han decidido cancelarla.

Brian Young se encarga de dar las noticias sobre «Destino: La saga Winx»

Netflix Se Carga 'Destino: La Saga Winx' Y La Destierra A Sus Fracasos Sin Un Final

Brian Young que es el showrunner de la serie es el que se ha encargado de dar la desafortunada noticia a través de su cuenta personal de Instagram. Ha comentado que no es una noticia fácil ni tampoco divertida, pero que la plataforma ha decidido no seguir con la tercera temporada de la serie. Esto ha sido una noticia muy dura porque la temporada estaba gustando mucho.

Los seguidores de las Winx se encuentran en un estado de shock hasta el punto de pensar que es una mala broma. Algunos seguidores han querido mostrar su apoyo al guionista de la serie que no ha podido si quiera tener la posibilidad de terminar la serie. Esto se ve acompañado de la desagradable sorpresa que ha recibido el elenco que ya no volverá a interpretar a los personajes. Por lo general, muchas personas no entienden por qué Netflix toma la decisión de acabar ciertas series que están gustando sin ningún tipo de criterio.

La saga de las Winx tuvo sus primeros inicios con polémica

Una de las polémicas que circuló alrededor de Winx fue el hecho de que una de las personajes, Flora, no había seguido la versión original de la serie de Nickelodeon donde la personaje era latina. Sin embargo, Netflix decidió poner al mando a Eliot Salt. Esto hizo que muchos seguidores se sintieran defraudados. Esto hizo que con el tiempo cambiasen el reparto hasta poner al frente a la actriz Paulina Chávez.

El final que no se llegó a emitir de «Destino: La saga Winx»

Netflix Se Carga 'Destino: La Saga Winx' Y La Destierra A Sus Fracasos Sin Un Final

Una vez se supo la cancelación de la serie, se quedaron sin final cerrado lo que supuso una gran incertidumbre para todos los espectadores. En la trama original, se presenta cómo son los orígenes de Bloom que en este caso se ha quedado cortado a la mitad. El hada de fuego viaja hacia el Reino de la Oscuridad para llegar a cerrar el portal que abrió Sebastián. Esto lo iba a hacer incluso si tenía que quedarse encerrada allí para toda la eternidad ya que era la única manera de mantener con seguridad la llama del Dragón.

No obstante, lo que no tenía pensado Bloom era encontrarse al otro lado del portal a su madre. Lo peor de este parón en la serie es que todo esto se ha quedado en incógnita ya que no podrá ser desarrollado en futuras temporadas. Haber seguido con la serie significaba que se abrirían nuevas posibilidades en las tramas principales que a día de hoy se han quedado a la mitad. Otro de los hilos narrativos que se esperaba era ver cómo las amigas de Bloom iban a buscarla en esa siguiente temporada que ahora se ha vuelto fantasma.

Tampoco se se sabrá cómo seguirán los enredos amorosos que es uno de los campos que tenía atrapado a los espectadores. Por otra parte, Terra estaba por fin consiguiendo que su relación con Kat fuese bien.

Otras series que han sido canceladas por Netflix este 2022

Netflix Se Carga 'Destino: La Saga Winx' Y La Destierra A Sus Fracasos Sin Un Final

Además de las Winx, Netflix ha golpeado con su martillo de la destrucción a otras series muy conocidas. Resident Evil tenía un temporada y 8 capítulos, pero aún así, ha tenido un freno en seco. La historia trata de las hermanas Jade y Billie Wesker (de tan solo 14 años) que se mudan a New Racoon City. La serie viaja en el tiempo a 15 años después donde solo quedan sobre la tierra 15 millones de personas.

Otra de las series que ha sido cancelada es La primera muerte contando con una temporada y 8 capítulos. Trata sobre una vampira llamada Juliette que vive su adolescencia en un pueblo pequeño donde tendrá que realizar su primera matanza, pero se enamora de Calliope, una chica nueva. Otra de las series que ha sido cancelada por Netflix es Comando Queer una de las series más famosas de animación por reflejar la vida de un grupo de agentes secretos que representan la diversidad sexual y de género que existe en el mundo.