PlayStation VR2: fecha de lanzamiento, precio y primeros juegos

Cabe suponer que el hecho de considerar PlayStation VR un éxito o un fracaso depende casi siempre de a quién se le pregunte. Pero acerca de lo que no hay dudas es de que la compañía japonesa seguirá apostando por la realidad virtual, como ya se sabía desde hacía tiempo. La nueva generación de sus gafas, PlayStation VR2, está más cerca que nunca, y va desgranando muchos de sus detalles, en espera de conocer la respuesta que esta vez alcanza por parte de los usuarios de Sony.

Hace solo unas horas que los responsables del lanzamiento han confirmado oficialmente cuándo este verá finalmente la luz: el próximo 22 de febrero. No obstante, será un poco antes cuando aquellos consumidores interesados en hacerse con la novedad podrán comenzar a reservarlos en sus cadenas de tiendas habituales: el 15 de noviembre.

Playstation Vr2: Fecha De Lanzamiento, Precio Y Primeros Juegos

Como no podría ser de otra manera, además, Sony ha dado a conocer también el precio oficial que tendrá PlayStation VR2: 599,99 euros. Es decir que, aunque las comparaciones son odiosas, las gafas costarán de inicio 200 euros más que su versión anterior. Una cuestión que no sabemos hasta qué punto afectará o no a las ventas iniciales.

Por otro lado, el gigante japonés ha informado igualmente de que PlayStation VR2 estará disponible, tanto a modo de reserva como en su posterior lanzamiento definitivo, en dos ediciones. Una que podría calificarse de “básica”, que incluirá el propio casco PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo para disfrutar de la experiencia virtual.

Pero también existirá una segunda alternativa denominada por los propios desarrolladores Paquete PlayStation VR2 Horizon Call of the Mountain. Este tendrá un precio de 649,99 euros y, como su nombre ya sugiere, incluirá un cupón para conseguir de PlayStation Store el juego.

Por último conviene destacar que Sony pondrá igualmente a la venta la estación de recarga del mando PlayStation VR2 Sense por 49,99 euros. No será otra cosa que una opción para cargar el mando de las gafas sin tener que conectarse a una consola PlayStation 5 ni ocupar sus puertos USB.

Primeros juegos para PlayStation VR2

Por mucho que la tecnología sea fundamental a la hora de valorar el lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual de Sony, así como para pensar en hasta donde podrán estas llegar, al final lo más importante son siempre eso, los propios videojuegos. Es complicado saber qué cantidad de títulos irán abasteciendo con el paso del tiempo su catálogo propio, pero por lo pronto se han confirmado once títulos.

El terror, por ejemplo, estará garantizado con The Dark Pictures: Switchback VR, la nueva entrega de la “serie” de Supermassive Games (quienes ya hicieron un título de Until Dawn en exclusiva para las primeras PS VR) así como otras propuestas del nivel de Jurassic World Aftermath Collection. The Light Brigade o Hello Neighbor: Search and Rescue. Mención especial merece el título de acción After The Fall desarrollado por Vertigo Games.

Playstation Vr2: Fecha De Lanzamiento, Precio Y Primeros Juegos

Así las cosas, la respuesta de la mayoría de usuarios de la familia PlayStation, así como de muchos miembros de la prensa especializada, no se ha hecho esperar. Gran parte de los comentarios han girado en torno al precio del futuro lanzamiento, más alto de lo que muchos esperaban, y que incluso supera al de la consola a la que debe ir conectado.

Aún así, todavía es pronto para juzgar lo que le espera a PlayStation VR2, saber el apoyo que recibe por parte de Sony más allá de su lanzamiento y, sobre todo, el interés que despierta en el público. Al fin y al cabo, será este quien tenga la última palabra, como siempre.