Quantcast

WhatsApp arranca el despliegue de las Comunidades para todos sus usuarios

La compañía tecnológica Meta ha anunciado el despliegue de Comunidades, una funcionalidad que permite reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas e intereses comunes.

Meta anunció en abril de este año las Comunidades, un nuevo apartado en la aplicación de mensajería que permitiría tener localizados los mensajes destacados de espacios sociales comunes y difundir actualizaciones, para organizar las conversaciones por temáticas comunes.

Este verano, el portal especializado WABetaInfo encontró esta funcionalidad en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.19.3, donde ya se encontraba la posibilidad de crear una comunidad agregando hasta 10 chats grupales.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado ahora que todos los usuarios de la plataforma de mensajería pueden acceder a esta herramienta, que ya está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android.

Con ello, ha presentado tres nuevas funciones que WABetaInfo ha ido adelantando en los últimos meses. La primera de ellas es la posibilidad de crear encuestas en los chats, que permitirán tomar decisiones sin enviar ‘spam’ a todos los miembros del grupo.

Por otra parte, WhastApp ha anunciado la ampliación de las videollamadas para 32 personas, así como de los grupos, que ahora podrán contar con hasta 1.024 participantes. Según la compañía, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero «serán de particular utilidad en Comunidades», tal y como ha mencionado en un comunicado.