Cómo entrar en tu router si has olvidado la contraseña

El router que tienes en casa es uno de los tesoros más preciados porque es el que te surte Internet. Por ello es muy importante que sepas manipularlo porque siempre será necesario reforzar la seguridad de la red que poseas en casa a fin de que esta funcione a la perfección. Ahora bien, muchos no saben cómo entrar en su router por la web porque se les ha olvidado la contraseña. Te contamos cómo ingresar si te sucede algo similar.

[nextpage]

El control de tu router en tus manos

El Control De Tu Router En Tus Manos

La seguridad de tu Internet depende en gran parte de cómo seas de cuidadoso con la configuración de tu router. Porque si lo dejas al descuido tal vez tu red no funcione como quisieras, y es allí donde surgen los problemas de conectividad.

Sin embargo, si eres atento a todo lo que concierne a tu Wi-Fi tal vez siempre estés configurando la red para que trabaje de la mejor manera. Aun así, puede que algún día se te olvide la clave para iniciar sesión.

[/nextpage]

[nextpage]

No te preocupes si se te olvidó la contraseña del router

No Te Preocupes Si Se Te Olvidó La Contraseña Del Router

No entres en pánico si te das cuenta que has olvidado la clave de tu router porque hay maneras de ingresar al sistema nuevamente. De hecho, existen alternativas que puedes utilizar toda vez estés en una situación similar, y lo más seguro es que podrás solucionar sin tanto escollo.

Cabe destacar que, en la configuración de tu router podrás ajustar todo, como la cambiar la contraseña de tu Wi-Fi. También puedes crear filtros o negarle la conexión a determinados dispositivos, todo un cúmulo de opciones que puedes probar día a día.

[/nextpage]

[nextpage]

La empresa siempre te da el usuario y la clave

La Empresa Siempre Te Da El Usuario Y La Clave

Cuando compras un router el mismo viene con sus datos predeterminados, que son los que te permiten ingresar al sistema. Para poder acceder requieres de un usuario y una clave con la cual te autenticas y tendrás el acceso a todas las funciones.

En cualquier caso, has de colocar en la barra de búsqueda de tu navegador 192.168.1.1. Claro está, si se te ha olvidado algún dato es necesario que restablezcas el mismo porque sin esa información no podrás hacer nada en lo que respecta a los ajustes de tu dispositivo en cuestión.

[/nextpage]

[nextpage]

La clave más común en los routers

La Clave Mas Comun En Los Routers

Por lo general, los routers traen una clave por defecto para que el usuario pueda acceder al sistema. La mayoría de los dispositivos fijan el usuario admin e incluso la clave puede ser esa misma.

Si a ti se te ha olvidado y nos ha hecho alguna personalización previamente, puedes probar con estas credenciales.

Vale indicar que, muchas personas no saben cuál es la clave porque de seguro lo instaló un técnico u otra persona. Pero si miras la caja de tu aparato puede que allí esté tal información.

[/nextpage]

[nextpage]

La clave de tu Wi-fi puede ser la contraseña del router

La Clave De Tu Wi-Fi Puedes Ser La Contraseña Del Router

En algunos casos, la clave del Wi-Fi suele ser la misma que la del router. Por eso, si crees que se te ha olvidado la contraseña de tu aparato para ingresar a la configuración, puedes probar si te funciona con la contraseña de tu red.

Obviamente, si nunca has cambiado la clave puede que sea esa, pero va a depender del fabricante. De no tener éxito alguno, opta por buscar en la pegatina porque suele mostrar ciertos datos, y entre ellos los de acceso al portal.

[/nextpage]

[nextpage]

Busca el manual de usuario

Busca El Manual De Usuario

En el manual de usuario que trae tu router puede que muestre el usuario y clave del mismo. Si aún posees guardado el manual, verifica si está la clave porque podría ser de mucha utilidad para así entrar en el router.

La mayoría de los fabricantes crean estos formatos para ayudar a sus usuarios y en el paso a paso puede que esté todo lo que necesitas para acceder. Y si aún tu router está por defecto te va a funcionar.

[/nextpage]

[nextpage]

Google también te puede ayudar

Google También Te Puede Ayudar

Por otro lado, Google también puede ser de mucha ayuda en estos casos. Porque partiendo de que hay muchas marcas y modelos de router, seguro que filtrando el que tienes te puede arrojar los datos del fabricante que quizás no has encontrado siguiendo los trucos anteriores.

Esta alternativa no la descartes porque hay personas que pudieran tener el mismo router que tú y, por ende, podría haber algún dato que te empuje a obtener esa contraseña tan valiosa. Cuando ya agotes estos recursos tendrías que ir a un paso infalible, el reseteo del aparato.

[/nextpage]

[nextpage]

Formateo de fábrica

Formateo De Fabrica

Si no hallaste la contraseña, o la que creías no te funciona, es porque seguro personalizaste el router y ya no tiene los datos de fábrica. Pero igual hay formas de solventar porque puedes recurrir al reseteo de fábrica.

Devolver esos valores predeterminados es más fácil de lo que pudieras imaginar. Si nunca lo has hecho, te contamos cómo has de hacerlo para que no mueras en el intento. Lo único que necesitas es tener el router en tus manos y ponerte manos a la obra.

[/nextpage]

[nextpage]

Así reseteas el router

Así Reseteas El Router

El último recurso para que ingreses a tu router es que lo resetees. Lo harás de forma manual, ya que has de buscar en la parte trasera de tu aparato un orificio que está allí colocado.

El proceso es que introduzca algún objeto punzante, podría ser un bolígrafo, alfiler o algo por al estilo, y has de mantenerlo presionado por 15 segundos.

Cuando veas que todas las luces que tiene tu dispositivo se apagan y se encienden habrás hecho el reseteo. Solo verás el botón de Power, con lo cual ya estará listo.

[/nextpage]

[nextpage]

Tienes que volver a configurar tu red

Tienes Que Volver A Configurar Tu Red

Si te apuntas en este paso, has de saber que tu router quedará de fábrica y debes configurarlo otra vez. De hecho, la clave que tenía tu Wi-Fi ya no será la misma y el nombre tampoco. Así que, tendrás que ajustar esta información, pero con la ventaja de que ahora sí podrás acceder a la configuración del router.

En caso de que quieras dejar el router con valores predeterminados puedes hacerlo, o incluso ponerle los datos que tú quieras. Si tienes dudas, igual puedes contactarte con tu operador de servicios, quien también pudiera ofrecerte asesoría al respecto.

[/nextpage]