DGT: así se va a saber dónde estás y a qué velocidad circulas

-

La DGT nos tiene a todos en la mira, y es que una medida más para controlar la manera en la que manejamos ya se está implementando. De hecho, para el año 2026 todos los coches tendrán que estar conectados a una plataforma de la DGT que va a poder controlar todo, desde por dónde vamos, cómo estamos manejando y a qué velocidad lo hacemos.

10
¿Conoces la regla del 7?

Un tweet de la Guardia Civil fue lo que confirmó cuál es la velocidad a partir de la cual se van a imponer las multas, con la aplicación de la ‘Regla el 7’. Y funciona de la siguiente manera:

Cuando se maneja a una velocidad menor a los 100 km/h, el radar detectará que vamos superando el límite de velocidad máxima permitida a partir de 7 km/h por arriba del límite. Si se trata de una carretera secundaria, el límite máximo permitido es de 90 km/h, por lo que la multa se impondrá cuando estemos conduciendo a 97 km/h.

En donde sea permitido, si pasamos de los 100 km/h, el radar nos va a detectar si superamos los límites legales en un 7%. Esto es, a 120 km/h, y entonces el radar informará del exceso de velocidad si pasamos 128,4 km/h.

Siguiente