Quantcast

Los cielos poco nubosos predominarán hoy en toda la Península y las temperaturas tendrán un ascenso casi generalizado

Los cielos poco nubosos predominarán este jueves en la Península y las temperaturas máximas tendrán un ascenso casi generalizado en todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, en el entorno de Melilla el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas que irán remitiendo a partir de la tarde. En Baleares y puntos del litoral sureste, habrá intervalos nubosos con probables chubascos y alguna tormenta ocasional, despejando a lo largo del día.

En el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico e interior del sureste peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales; y nubosidad de evolución dispersa en áreas montañosas del tercio oriental.

Por su parte, en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en las de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tendrán un ascenso casi generalizado, más acusado en el área cantábrica, norte de la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico; y las mínimas bajarán en buena parte del interior norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

En cuanto al viento, habrá alisio en Canarias y levante en el Estrecho; viento del noreste debilitándose en el resto del área mediterránea; suroeste y sur en Galicia y Cantábrico, con vientos flojo variable en el resto de la Península.