La ventresca de atún es quizás una de las partes menos conocidas de este pescado a nivel general, ya que no es tan consumida como el lomo; sin embargo, se puede asegurar que es uno de los cortes más sublimes que puedes disfrutar. Seguramente estás acostumbrado a preparar múltiples recetas con el lomo del atún, pero si te llega una ventresca para prepararla a la brasa, te intimida un poco.
Es normal que la ventresca intimide a primera vista, ya que la misma es bastante grande y las expectativas de su sabor también lo son. Es por eso que si de prepararla a la brasa se trata, tienes que conocer cuál es el truco para que te quede uniforme y no se te queme ni un poco.
7Qué necesitas para una salsa que le dé un toque de alta cocina
Hace algunas líneas, te comentaba que la ventresca de atún no necesita más que aceite, sal y pimienta para ir a la brasa, peor también te mencionaba que hay salsas que puedes preparar que la llenarán de más sabor y la dejarán deliciosa.
La salsa que te voy a presentar como alternativa deliciosa, es una preparada por Los Hermanos Torres en uno de sus programas, y para esta solo necesitas: 100 ml de salsa de soja, 30 ml de vinagre de arroz, 50 ml de agua, 10 ml de katsuobushi, 10 gramos de azúcar y pimienta.