Silent Hill: la saga olvidada que ya prepara su regreso

Silent Hill es, con permiso del archiconocido Resident Evil y del clásico Alone in the Dark, la franquicia de videojuegos de terror más importante de la industria. Su llegada a la primera PlayStation allá por 1999 marcó un antes y un después dentro del género, redefiniendo lo que pasaría a conocerse como juegos de terror psicológicos. Con Silent Hill, la compañía japonesa Konami se olvidó de los zombis y tiros habituales para ofrecer a los jugadores un miedo mucho más profundo e inquietante.

A partir de ese momento, la serie aprovechó para crecer y crear algunas de las mejores aventuras de terror de todos los tiempos, en especial con su segunda entrega, la cual no son pocos los fans que todavía tienen en un auténtico altar. Aún así, poco a poco la franquicia fue perdiendo fuerza con los cambios generacionales, por no hablar de la indiferencia que sus responsables, Konami, muestran con respecto a proyectos de videojuegos. No solo tienen esta mítica serie de terror aparcada, sino también otros clásicos bien conocidos como Castlevania. Las aventuras del clan Belmont y Drácula han tenido que encontrar su sitio en Netflix, dada la acuciada falta de novedades en lo que se refiere a consolas.

Silent Hill: La Saga Olvidada Que Ya Prepara Su Regreso

Pero aunque desde Konami se hayan olvidado de Silent Hill, no ha sucedido lo mismo con los fans, que no han dejado de desear su vuelta. De hecho, cualquier aficionado a los videojuegos que haya seguido mínimamente la actualidad últimamente habrá estado al tanto de los mil rumores en forma de remakes, reboots y nuevas entregas. Al final, como se suele decir en estos casos, humo, y nada más. Al menos hasta ahora.

Silent Hill, la vuelta de un mito

A pesar de todo el silencio que rodea a Konami, parece que el regreso de Silent Hill podría estar más cerca que nunca. Aunque para conocer algo al respecto haya habido que acudir a otro sector diferente: el del cine. Los videojuegos y las películas basadas en ellos no siempre van de la mano, por así decirlo, igual que las series televisivas tan de moda ahora mismo. Pero en esta ocasión sí ha sucedido así.

Para saber de dónde ha venido la información hay que concentrarse en la figura del director Christophe Gans, quien ya en su día dirigiese la primera y aceptable película basada en Silent Hill, y que ahora volverá a la carga con una nueva. Ha sido precisamente al hablar sobre esta última cuando el cineasta ha realizado declaraciones con total transparencia, sorprendiendo a propios y extraños.

Gans ha asegurado que Konami, y en particular el estudio japonés Team Silent, revivirán la saga, estando ya “varios títulos en desarrollo” que terminarán siendo “una gran línea de juegos”.

Silent Hill: La Saga Olvidada Que Ya Prepara Su Regreso

Por si fuera poco, el director de El pacto de los lobos y La bella y la bestia no ha dudado en especificar más: Konami estaría trabajando en el remake de la que posiblemente sea la entrega más recordada de toda la saga: Silent Hill 2. El estudio tras ella, según la información de Gans, estaría siendo Bloober Team. O lo que es lo mismo, el quipo polaco con bastante experiencia en lanzamientos de terror, puesto que ya ha firmado algunos como la adaptación al ocio electrónico de Blair Witch (La bruja de Blair) o The Medium, este último con mucho del propio Silent Hill.

Es cierto, hemos escuchado demasiados rumores sobre Silent Hill y su vuelta como para lanzar las campanas al vuelo con demasiada ligereza, pero en esta ocasión hay motivos para ilusionarse. Primero, porque la información llega de una fuente con nombre y apellidos, cercana a Konami. Y segundo, porque sus palabras son demasiado concretas como para no pensar en que sepa de lo que habla.

Así pues, solo queda esperar y confiar en conocer nueva información pronto, a poder ser de la mano de la propia Konami. Claro, que conociendo la actitud de los japoneses desde hace ya años, no es pedir poco.