Resident Evil: Los mejores remakes de la saga

-

El reciente anuncio y primeros detalles del remake de Resident Evil 4 han vuelto a poner a la serie de terror de actualidad. Capcom no solo ha confirmado que está trabajando en una puesta al día del clásico de GameCube, sino que también ha desvelado detalles como cuándo verá finalmente la luz.

Por eso, hemos decidido sacar al exterminador de zombis que llevamos dentro y repasar todos los remakes con los que hasta ahora cuenta esta exitosa franquicia, estrenada allá por 1996.

1
Nostalgia y actualidad

El desarrollo de Resident Evil 4 Remake pone de manifiesto, una vez más, la política de Capcom durante los últimos años. Por un lado, los japoneses pretenden seguir con los lanzamientos “nuevos”, el reinicio que la veterana saga vivió a raíz de su séptima entrega, Biohazard, y por el otro, de forma paralela, recuperar por la puerta grande algunos de sus mejores momentos.

El reto que ahora tienen los responsables de la serie continúa lo visto en los anteriores remakes de Resident Evil. Primero, mantener todo aquello que hizo de Resident Evil 4 un auténtico juegazo y uno de los capítulos más recordado por los fans; pero también ofrecer una experiencia, tanto técnica como jugable, adaptada a los tiempos que corren. Visto lo visto, no pensamos que Capcom pueda decepcionarte, si eres seguidor del juego.

Atrás