Posturas de yoga que te ayudan con la artrosis

-

La artrosis es una patología molesta ya que el cartílago que une las articulaciones comienza a desgastarse. Suele ocurrir en zonas como las rodillas, las caderas, el cuello, las articulaciones de los dedos, las muñecas e incluso la parte baja de la espalda. Con el tiempo puede desarrollarse en algo más que una molestia comenzando a causar mucho dolor. Puede llegar al punto de ser incapacitante y es por eso que te dejamos una serie de posturas de yoga que pueden ayudarte con ello.

3
Virabhadrasana: una de las posturas de yoga más conocidas

Se conoce también como «la postura del Guerrero 2» y consiste en mantenerse de pie con las piernas separadas. Hay que adelantar el pie derecho y mirar hacia el frente a la vez que colocamos el de atrás de manera perpendicular.

Lo siguiente que debemos hacer es estirar los brazos de manera paralela al suelo mientras mantenemos las palmas de las manos mirando hacia abajo. Luego hay que doblar la pierna derecha en un ángulo de 90 grados con la rodilla alineada al talón. Por último, debemos girar la cabeza hacia el brazo que se encuentra sobre la pierna adelantada y luego cambiar al otro lado para ejercitar todo.