Posturas de yoga que te ayudan con la artrosis

-

La artrosis es una patología molesta ya que el cartílago que une las articulaciones comienza a desgastarse. Suele ocurrir en zonas como las rodillas, las caderas, el cuello, las articulaciones de los dedos, las muñecas e incluso la parte baja de la espalda. Con el tiempo puede desarrollarse en algo más que una molestia comenzando a causar mucho dolor. Puede llegar al punto de ser incapacitante y es por eso que te dejamos una serie de posturas de yoga que pueden ayudarte con ello.

1
El 50% de la población tiene artrosis después de los 60

Instructor Performing Yoga With Seniors During Sports Class

La artrosis está claro que es una patología que sufren principalmente las personas que están camino de la vejez. Se puede comenzar a presentar a partir de los 40 y se desarrolla durante todos los años posteriores de manera progresiva. Es una afección que, además, impacta porque deforma los huesos.

Uno de los factores que influye mucho en la aparición de la artrosis es la herencia genética. En ocasiones, hay familias enteras que sufren de artrosis aunque también puede influir el sobrepeso, ciertos fármacos o el uso de un mal calzado. Desafortunadamente, no existe un tratamiento para que desaparezca y solo se pueden seguir ciertas recomendaciones para controlar el desarrollo.

Atrás