DGT: Así debes rellenar un parte de accidente

A nadie le gusta rellenar un parte de accidente, pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor estar preparados para cuando ocurran. la DGT ha indicado algunas pautas que se deben seguir al momento de rellenar estos partes.

Los partes de accidentes, de acuerdo a las estadísticas suelen llegar a convertirse en una tarea bastante engorrosa, y es porque después de los accidentes no estamos pendiente de realizar ningún trámite que implique papeles, generalmente estamos nerviosos y pendientes de gestionar otros asuntos que desde nuestro punto de vista podrían llegar a ser más urgentes.

Sin embargo, la DGT considera que el parte de accidente es unas primeras cosas que debemos hacer en caso de accidentes, porque este trámite requiere de información que se nos puede pasar si lo dejamos para después.

En el parte de accidentes se identifican claramente cinco grandes bloques, en el primer bloque destacan los datos básicos (fecha, hora, lugar, implicados, daños, etc.), en el bloque dos se hace identificación de los vehículos, los roles asignados (vehículo A y vehículo B), en el bloque tres se hace referencia a las circunstancias del accidente (la culpabilidad), en el bloque cuatro se realiza el croquis y el bloque cinco, se reserva quizás para una de los datos más importantes del parte, las firmas de los involucrados.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que según la DGT deberíamos tener en cuenta al momento de rellenar un parte de accidente.

¿Qué es un parte de accidente y cómo rellenarlos, según la DGT?

¿Qué Es Un Parte De Accidente?
¿Qué es un parte de accidente?

Un parte de accidente, es básicamente un formulario en forma de cuestionario, en el que se rellenan diferentes bloques con información que le facilitara el trabajo a la empresa aseguradora. Normalmente suelen usarse para describir las circunstancias en las que ocurrió el accidente, se identifican las personas  involucradas, los detalles del coche, los daños ocasionados e información sobre las empresas aseguradoras.

Este es un trámite que suele pillarnos desprevenidos, pero es súper importante para que poder realizar los trámites con las compañías aseguradoras, para determinar la culpabilidad y contar

los detalles de lo ocurrido, de allí la importancia de hacerlo de manera correcta y en el momento oportuno.