Nuggets de lubina: la alternativa a los de pollo que están más ricos

El pescado es uno de los alimentos más saludables para los niños; y con esta receta de nuggets de lubina, conseguirás que los más pequeños de la casa no arruguen la cara ante un plato de pescado, ya que quedan incluso más ricos que los de pollo. 

Los nuggets de lubina quedan perfectos no solo para los niños, sino para toda la familia, son muy fáciles de preparar y no necesitas de grandes cantidades de ingredientes. Anímate a prepararlos y descubre el placer de disfrutar de sabores y texturas muy diferentes a los que acostumbras. 

[nextpage]

¿Solo se pueden preparar los nuggets con lubina?

Nuggets De Lubina: La Alternativa A Los De Pollo Que Están Más Ricos

La lubina es uno de los pescados más recomendados para la preparación de los nuggets, por una sencilla razón, y es que este pescado, se caracteriza por ser de un sabor muy suave y ligero, mientras que su carne blanca se trabaja fácilmente para darle forma.

Especialmente, si estos nuggets son para los más pequeños, la lubina es el mejor para prepararlos. Por supuesto, si tienes en casa otro tipo de pescado blanco de sabor suave y consistencia ligera como la merluza o el mero, también los puedes utilizar.

   [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para preparar nuggets de lubina

Nuggets De Lubina: La Alternativa A Los De Pollo Que Están Más Ricos

Para la preparación de estos nuggets de lubina, vas a necesitar unos ingredientes muy precisos, pero que podrás conseguir fácilmente en tu supermercado favorito. Es de gran importancia que escojas muy bien los ingredientes, especialmente la lubina. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 filetes de lubina, ½ cebolla, 1 rama de perejil, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de mostaza, pimienta negra, sal, 1 taza de pan molido, 70 gramos de pan molido y 120 ml de leche.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar correctamente el pescado para esta receta

Nuggets De Lubina: La Alternativa A Los De Pollo Que Están Más Ricos

Lo primero que tienes que hacer, es dejar perfectamente limpio los filetes de lubina, retira la piel, espinas y cualquier membrana presente. Hecho esto, sécalo perfectamente en un plato con papel absorbente, cúbrelo con más papel y presiona ligeramente.

Cuando tengas el pescado bien limpio y seco, córtalo en pedazos del tamaño de un bocado o tiras pequeñas. No es necesario que lo piques muy pequeñito, puesto que el mismo se va a triturar para la preparación de la masa.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza triturando la lubina

Nuggets De Lubina: La Alternativa A Los De Pollo Que Están Más Ricos

Cuando tengas el pescado bien limpio y en trozos, ponlo dentro del procesador y salpimienta a tu gusto. 

Añade también en el procesador, la mostaza. Comienza a triturar hasta que obtengas una especie de masa de pescado. Evita sobre triturar la preparación, ya que aún falta añadirle los vegetales para potenciar su sabor.

   [/nextpage][nextpage] 

Incorpora los vegetales a la masa de los nuggets de lubina

Nuggets De Lubina: La Alternativa A Los De Pollo Que Están Más Ricos

Una vez que tengas la lubina sazonada y triturada, debes ir añadiendo el resto de los ingredientes. Pela la cebolla, pica la mitad en trozos pequeños y ponlos en el procesador de alimentos. 

Pela el diente de ajo y añádelo y para finalizar, lava muy bien el perejil, sécalo y colócalo dentro del procesador. Pica nuevamente todo para formar así la masa de los nuggets de lubina. (puedes añadir, si así lo deseas, otros vegetales, como zanahoria o pimiento).

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de darle consistencia a la masa

Nuggets De Lubina: La Alternativa A Los De Pollo Que Están Más Ricos

Cuando termines de triturar bien la lubina y los vegetales, pon esta mezcla en un bol y añade un poco de pan rallado para que tome consistencia. No es necesario que agregues demasiado pan rallado. 

Evita añadir pan rallado en exceso, puesto que esto secará la masa y hará que los nuggets de lubina queden excesivamente secos y duros.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo darle forma a los nuggets de lubina

Comida

Para darle forma a los nuggets de lubina, puedes tomar porciones de la masa y moldearlas a tu gusto, pero también puedes darle formas divertidas para los más pequeños de casa. En cuyo caso, solo debes seguir unos pasos muy sencillos.

Extiende la masa y con la ayuda de un cortador para galletas, corta y la tendrás lista. También puedes armar bastones o círculos sin necesidad de utilizar ningún cortador. Si decides hacerlo de esta forma, pon un poco de harina en tus manos y la masa será más fácil de manejar.

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para freírlos

Comida

Cuando termines de darles forma a los nuggets de lubina, llévalos por unos 20 minutos al congelador, de esta manera mantendrán mejor su forma al momento de freírlos. Prepara todo para freír. 

Dispón de una buena sartén y vierte una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. Ten a la mano un plato con leche, otro con pan molido o panko y un plato con papel absorbente para irlos colocando después de freír. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo freír los nuggets de lubina para que queden perfectos

Comida

Transcurridos los 15 minutos de reposos en el congelador, retira los nuggets de lubina para ponerlos a freír. En este punto, ya el aceite lo debes tener caliente, pero a fuego medio. Toma los nuggets uno a uno y pásalos por harina, luego por leche y finalmente por pan rallado o panko. Hecho esto, pásalos nuevamente por leche y pan rallado y llévalos a freír en pequeñas tandas.

Deja que los nuggets de lubina se cocinen hasta que luzcan doraditos y ve sacándolos para ponerlos en el plato con el papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Sírvelos acompañados de tu salsa favorita, mayonesas de sabores, kétchup, y por supuesto de una rica y fresca ensalada para contrastar sabores y texturas.

   [/nextpage][nextpage] 

Propiedades que aprovecharas del pescado en estos nuggets de lubina

Comida

La lubina es uno de los pescados blancos más recomendados para los niños y gracias a que es bastante magro, es un pescado perfecto para las personas que cuidan su alimentación y evitan la ingesta de un exceso de calorías. 
Este pescado es rico en proteínas de alto valor biológico y aporta al organismo una buena cantidad de aminoácidos esenciales. Si quieres disfrutarla de una manera más saludable en la preparación de estos nuggets de lubina, pon estos a cocinar en el horno en lugar de freírlos. Verás qué ricos y saludables quedan.

    [/nextpage]