El motivo por el que tener estrés es bueno

-

Estudios recientes han demostrado que el estrés después de todo no es tan malo para el organismo como se creía, padecerlo en las cantidades adecuadas, podría incluso generar cierto bienestar al organismo.

Y es que tradicionalmente el estrés se ha asociado a diversas dolencias físicas, problemas de sueño, problemas cardiacos, del sistema digestivo pero sobre todo con problemas de psicológicos y hasta psiquiátricos, como la demencia o el Alzheimer.

Sin embargo, estudios recientes han comprobado una función adaptativa en el estrés, es decir, en la cantidad suficiente y en los momentos oportunos el estrés puede llegar a convertirse en un verdadero aliado para la salud.

De acuerdo los resultados del estudio publicado en el sitio web del Sistema de Salud Pública del Reino Unido, cuando estamos sometidos a una situación de estrés, ocurre una explosión de hormonas en el cuerpo, que se liberan para que el organismo pueda defenderse ante amenazas o eventos externos.

A continuación te comentamos algunas razones por las que el estrés podría beneficioso para nuestra salud.

 

1
¿Los beneficios del estrés?

¿Los beneficios del estrés?
¿Los beneficios del estrés?

Los resultados de las investigaciones publicadas tanto en el sitio web del Sistema de Salud Pública del Reino Unido, así como en el periódico americano The New York Time, el estrés en cantidades moderadas puede motivarte y hacerte mucho más creativo, mejorar de manera significativa la capacidad cognitiva, te permite mejorar tu rendimiento físico y hasta puedes llegar a ser mucho más productivo y resolutivo, tu cerebro recibe mucho más oxigeno del normal, tu concentración se incrementa y al final terminas siendo mucho más sociable.

 

Atrás