¿Cuál es el apellido más común en tu país?

-

Los apellidos nos identifican, forman parte de nosotros, de nuestra familia, de nuestra personalidad y siempre despierta mucha curiosidad saber cuales son los más comunes. Queremos saber cuales son los apellidos que más se repiten y conocer si somos parte del grupo más amplio de nuestro país.

Los conquistadores españoles en Latinoamérica, dejaron además de la lengua española, muchos apellidos comunes tales como González, Rodríguez o García. Esto sucede en más países colonizadores como los ingleses, que también fueron dejando su legado en muchos países. Vamos a ver en mapas los apellidos más comunes del mundo. Es curioso porque hay muchos se repiten sin importar dónde estemos.

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?

[nextpage title= «Norteamérica, Centroamérica y el Caribe»]

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?

Aunque el mapa habla por sí mismo, ya que se ve todo muy claro, podemos hacer un resumen de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En Canadá y Estados Unidos está claro, el apellido que más predomina es Smith, Sí, Canadá y USA están llenos de señores y señoras Smith.

En México los que mandan son los García, muchos Garcías, apellido de origen español. Y si seguimos bajando un poco más veremos que se amplía, pero son todos muy parecidos. Hay muchos González, Díaz.

También tenemos López, Hernández y Rodríguez, eso sí, no nos olvidamos de que los Martínez y los López son importantes y tienen también su lugarcito fundamental en estas tierras. Interesante cuanto menos ver cómo se van repartiendo por el mundo.

[nextpage title= «Sudamérica «]

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?
Brasil está lleno de Silva, es un apellido que a todos nos suena como muy brasileño, como «de toda la vida». En Argentina predominan los Fernández, que es un apellido precioso, las cosas como son.

Chile, Paraguay y Venezuela se llenan de González. En Bolivia tenemos los Flores y en Perú los Quispe. En Ecuador tenemos los Zambrano, y también nos suena mucho, sobre todo nos suena de series de televisión.

En Colombia los Rodríguez nos saludan, y ya los habíamos visto en el Caribe. Como veis, se trata de todo un continente casi lleno con apellidos de origen español, quedan muy claro aquí todos esos momentos conquistadores.

[nextpage title= «Europa»]

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?
Europa tiene toda la amplitud que veis en esta imagen, y hay mucha más variedad que en América del norte, centro América y Sudamérica. Pero vamos a analizar un poco, merece la pena pararse a mirar.

En España tenemos como ganadores a los García, son más, en todas las clases hay varios, en todos los trabajos, los Garcías son comunes. En Portugal, como no, los Almeida, nos lo imaginábamos, ahora lo vemos claro.

¿Sabéis el apellido más común de Italia? Rossi, sí, como Valentino. En Francia Martin, sin tilde, ojo. Los rusos tienen los Smirnov, nos recuerda un poco al vodka Smirnoff. En Reino Unido los Smith son los más numeroso y en Irlanda los Murphy.

[nextpage title= «África y el Medio Oriente «]

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?

África y el Medio Oriente también tienen sus peculiaridades en cuanto a apellidos, y los más numerosos aparecen claro en este mapa, detallados por países, desde los Naidoo de Sudáfrica hasta los Ait de Argelia.

Marruecos, que nos queda cerca, está lleno de Ait, en Egipto el apellido más común es Mohamed, que por cierto, también es nombre de pila en este país. En Sudán Ahmed. Si vamos a Tanzania resulta que allí nos encontraremos con los Juma.

Si continuamos por el país y llegamos a Kenia, allí nos esperarán muchas personas con el apellido Mwangi, y en Somalia estarán esperando los Abdikarím, que suena muy bonito, así como muy africano ¿a que sí?

[nextpage title= «Asia»]

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?

Y vamos a seguir viajando un poco para llegar hasta Asia, donde nos esperan un montón de apellidos diferentes, que suenan muy asiáticos, como nos esperábamos. Empezando por China, donde los más numerosos son los Wang.

En Japón, ese país maravilloso lleno de Templos y tecnología tenemos a los Sato, y en Corea, tanto del norte como del sur vemos que aparecen como común y más numeroso el apellido Kim, el mismo que obstenta Kim Jong-un.

Si subimos un poco más y llegamos hasta Mongolia veremos que la gente en su mayoría se apellida Ganbold y en Bután Izmallova, Shrestha es el apellido de Nepal y bajando otra vez, en Filipinas está el apellido Tan.

[nextpage title= «Sudeste asiático y Oceanía «]

¿Cuál Es El Apellido Más Común En Tu País?

En esta zona del Sudeste asiático y Oceanía vemos que hay apellidos que ya hemos encontrado antes. Por ejemplo, en Australia predominan los Smith, también en Tasmania y en Nueva Zelanda. Los Smith mandan.

En Australia el Aeropuerto Internacional de Sidney se llama Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, como el conocidísimo Kingsford Smith, aquel famoso pionero de la aviación australiano, el primero que realizó un vuelo sin escalas a través de Australia.

Hasta aquí el repaso de los apellidos más famosos del mundo ¿has encontrado el tuyo? ¿En qué zona del planeta? Y si no es así, no pasa nada, siempre puedes pensar que es mucho más exclusivo que todos estos tan repetidos.