El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

-

Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.

Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.

2
Proporciones que necesitas para preparar este plato para 4 personas

El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

Este plato de bonito es básicamente intuitivo, ya que los ingredientes son tan pocos y simples de usar, que serás tú quien decida prepararlo a gusto. Para preparar porciones para unas 4 personas, Arguiñano recurre a 650 gramos de bonito ya limpio, 3 dientes de ajo, sal, pimienta, harina de garbanzos en cantidad necesaria y aceite de oliva virgen extra.

Bien, la cantidad de pescado que señala el chef, es la calculada para unos 4 comensales; sin embargo, esta la puedes ajustar al número de tus invitados. Por otra parte, si bien, la harina de garbanzos es la más recomendada para rebozar pescados, lo cierto es que, tal como lo señala el propio chef, de no tenerla, bien puedes utilizar harina común.