El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

-

Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.

Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.

3
Por qué utiliza Arguiñano harina de garbanzos para rebozar el bonito

receta

Si bien, el propio chef ha señalado durante la transmisión de su programa, que puedes utilizar harina de trigo en caso de no tener harina de garbanzos, lo cierto es que esta última es especialmente recomendada para esta receta. 

Para Arguiñano, la preparación de este plato a la andaluza, merece que se utilice la harina de garbanzo. Esta harina es la más popular en Andalucía, región en la que el pescado frito juega un importante papel en materia gastronómica.

Esta harina tolera muy bien las altas temperaturas del aceite durante la fritura, por lo cual, no se quema ni genera un mal olor a la fritura. Además, es altamente digerible y aporta un punto aromático delicioso a los pescados, como el cazón en adobo, ícono de la región andaluza. Ahora sí, sin más preámbulo, pasemos a la receta.