Uno de los mayores terrores que existen es que las toallas pierdan el color con los lavados. Con el paso del tiempo, es normal que el color no tenga la misma intensidad que cuando se compró. Sin embargo, si sabemos cómo cuidarlas bien pueden mantener un color bastante cercano al original. Es una cuestión de saber qué pasos hay que realizar y qué trucos podemos hacer para que la decoloración ralentice.
8¿Qué colores se pueden mezclar en la lavadora?
Esto es un punto esencial y es que debemos saber qué colores podemos mezclar en la lavadora para no volvernos locos. Para comenzar, solo puedes lavar a la vez colores que sean fuertes como es el caso del rojo y del verde. Estos dos colores podrían lavarse juntos.
Por otra parte, los colores oscuros también pueden lavarse juntos como es el caso del negro, gris, marrón y verde oscuro. Puedes lavarse todos a la vez y también si es de algún color que no hemos nombrado. El único requisito es que sea oscuro. Por último, los colores suaves como es el caso del beige o del rosa. Los suaves también se pueden lavar con ropa blanca.