Y ahora Sonsoles: ¿Cuándo se estrena su programa en Antena 3?

Así se llamará el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, tras su sonada salida de Mediaset que sorprendió a todos. Ya se van conociendo detalles del esperado debut de la periodista en la la cadena de Atresmedia, gran rival de Mediaset. Lo cierto es que no solo es un gran fichaje del grupo, sino que se suma a las continuas victorias en audiencia en casi todas las franjas y días. Por eso hay morbo e impaciencia por saber cuándo se estrena el programa y por tanto contra quién competirá directamente en Telecinco. Vamos a contarte todo lo que sabemos.

[nextpage]

EL FICHAJE DE LA TEMPORADA

Image 284

Lo es precisamente por la conmoción que produjo su cambio de cadena y de grupo, cuando era o parecía uno de los rostros más consolidados de Mediaset. De hecho, conducía dos programas y era un reclamo para otros formatos como los realities. Sin embargo, saltó la noticia de su fichaje, en parte por no sentirse ya tan cómoda y querer nuevos retos, y qué mejor que en la competencia, con otro estilo y además siendo líder audiencia desde hace meses, desbancando una y otra vez a Telecinco. La expectación es máxima así que ahora veremos si la espera será corta o no.

[/nextpage] [nextpage]

DE QUÉ VA ‘Y AHORA SONSOLES’

Image 286

Sabemos ya el estilo y la temática del espacio, que no diferirá mucho de lo que hacía Sonsoles Ónega en Telecinco, al menos sobre el papel, porque seguro que su intención es dar un tono más periodístico. Y es que tratará de actualidad y crónica social, pero ya sabemos que los estilos de Atresmedia y Telecinco son bastante diferentes, con lo que deducimos que se reflejará también en este programa. No parece que tenga mucho que ver con ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’.

[/nextpage] [nextpage]

CUÁNDO SE ESTRENA EL NUEVO PROGRAMA DE SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega

El nuevo programa obviamente sustituye a otro, pero ¿es uno que cambia de ubicación o que se acaba? Pues lo segundo, y curiosamente por ser uno de los pocos que ha ido perdiendo audiencia. Nos referimos al mítico concurso ‘¡Boom!’, que presenta Juanra Bonet. Él mismo anunció que quedaban pocos programas, así que se especulaba con la posibilidad que el hueco lo cubriera Sonsoles Ónega.

Pero, respondiendo a la pregunta anterior de si habrá que ser pacientes o el estreno es inminente, parece que el concurso tiene aún programas para emitir y no se espera que ‘Y ahora Sonsoles’ comience antes de noviembre.

[/nextpage] [nextpage]

COMPETENCIA DIRECTA POR TANTO…

Sonsoles Ónega

Pues viendo los horarios, será con nada más y nada menos que ‘Sálvame’, todo un reto, aunque también el espacio rosa de Telecinco ha ido perdiendo fuelle y apoyo entre la audiencia. Veremos si con el programa de Sonsoles Ónega recupera o se hunde más. Lo que está claro es que el contenido del ‘Y ahora Sonsoles’ no tendrá mucho que ver con ‘Sálvame’, aunque en su visita a ‘El Hormiguero’ dejó claro que donde se encuentra cómoda era «contando la vida» y que era lo que iban a hacer en el programa.

[/nextpage] [nextpage]

¿Y EL HORARIO?

Image 287

Tampoco se sabe exactamente, porque no tiene por qué ir ubicado justo en el hueco de ‘¡Boom!’. Se hablaba como horario más probable el de las 19:00 o 20:00 horas, pero no es seguro. Lo que está confirmado es que Antena 3 no moverá ni ‘Amar es para siempre’ ni ‘Tierra amarga’, que funciona muy bien, y menos aún el líder de audiencia que es ‘Pasapalabra’, que se emite de 20:00 a 21:00 horas, así que queda esa franja primera como casi segura.

[/nextpage] [nextpage]

MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE SONSOLES ÓNEGA

Image 282

Fue en esta entrevista con Pablo Motos donde fue adelantando más detalles de ‘Y ahora Sonsoles’. Recordó, de nuevo desmarcándose del estilo Telecinco, o al menos eso parecía, que en su nuevo espacio primarían las informaciones desde el lado humano y amable.

Sin embargo, una cosa es el contenido y otra el talento humano, y ahí Sonsoles Ónega ha dejado claro que estaba cómoda con parte del equipo de Telecinco, porque se lo ha llevado a Antena 3. Es el caso de Patricia Lennon, la que fuera directora de ‘Ya es Mediodía’, que ha abandonado Unicorn para seguirla.

[/nextpage] [nextpage]

YA SABEMOS PARTE DEL EQUIPO Y LOS COLABORADORES

Image 280

Aparte de Patricia Lennon, Sonsoles Ónega estará acompañada de Saulo Fernández, redactor de ‘Ya son las ocho’ y ‘Ya es verano’; Arancha Pérez Ponce, reportera de actualidad de Telecinco; Carlos García, redactor de ‘Ya es mediodía’ y Nieves Redondo, subdirectora de ‘Viernes Deluxe’. Desde luego es un equipo de lujo y tienen la intención de que ‘Y ahora Sonsoles’ sea un bombazo y un referente de su franja horaria.

[/nextpage] [nextpage]

MEDIASET, MOLESTA CON SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega

Y es que aún colea la para ellos traición de uno de sus baluartes. Pero no fue principalmente por la marcha en si, sino por las formas. La presentadora habría estado negociando a las espaldas de Paolo Vasile, lo que no habría sentado nada bien a la cadena.

Recordemos que Sonsoles Ónega llevaba años en Mediaset. Previamente había comenzado en CNN+, donde fue a Cuatro, hasta terminar en la que ha sido su casa durante años, Telecinco. En esta cadena fue cronista parlamentaria de los Informativos, hasta que se puso al frente de ‘Ya es mediodía’ y, por supuesto, del desaparecido ‘Ya son las ocho’. Además, ha publicado varias novelas entre las que destacan nombres como ‘Mil besos prohibidos’.

[/nextpage]